Espacio publicitario

Mario Benedetti inspira el primer sencillo de JAiMES

El músico venezolano Juan Pablo Jaimes Rincón presenta desde Montreal el tema "Contar contigo", que incluye extractos de poemas del autor uruguayo

  • NOTA DE PRENSA

02/07/2020 02:32 pm

El músico, productor y DJ colombo-venezolano, radicado en Canadá, JAiMES, aka Juan Pablo Jaimes Rincón, presenta su primer sencillo Contar conmigo, un homenaje a la literatura hispana con extractos del poema del escritor uruguayo Mario Benedetti, que habla sobre la relación entre un hombre y una mujer.

Sonidos hipnóticos e instrumentos tocados, alineados en diferentes frecuencias, le dan vida a Contar conmigo. Los teclados están inspirados en el pop psicodélico de finales de los 60, a lo The Doors o esas sesiones de The Beatles en su White Album. JAiMES crea capas, loops, sensaciones y construye una experiencia auditiva que inspira y agudiza los sentidos.

María José Parra González, esposa de JAiMES, es la encargada de leer el poema incluido en este track, mientras el reconocido crítico de arte Jorge Gutman (Ozónico Radio), aporta otras voces a Contar conmigo.

Basado en los sonidos binaurales, JAiMES ha desarrollando una serie de tracks que estimulan partes específicas del cerebro, dándole un valor trascendental a su trabajo musical. Su propuesta explora las diferentes frecuencias con las que el ser humano va encontrando plenitud.

Criado bajo la influencia de los discos de vinilo, casetes y equipos de sonido, su pasión por el rock anglosajón, los ritmos del mundo y la música hispana, JAiMES creó Ozónico Radio, en la ciudad de Montreal, para darle cabida a la nueva escena latina que se estaba gestando.

JAiMES amplificó su gusto musical como DJ durante los años 90, tocando en clubes de Venezuela, Colombia y Canadá. En la última década, actuó en una variedad de festivales ante más de 30.000 personas en Canadá: Festival Independencia de Colombia, en Montreal, y el Festival Venezuela. Paralelamente, ejercía su rol como locutor de radio internacional, viajando, descubriendo y entrevistando a algunos de los nombres más importantes de la industria de la música como Oasis, Alanis Morissette y Manu Chao, por nombrar algunos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario