Espacio publicitario

Jennifer Hudson prolonga la potente voz de Aretha Franklin en "Respect"

La cantante y actriz se ha metido con toda su alma en la interpretación de la "Lady Soul" en el biopic dirigido por Liesl Tommy, cuya fecha de estreno en Estados Unidos será el 25 de diciembre

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

02/07/2020 01:00 am

A casi dos años de la muerte de Aretha Franklin, MGM lanzó el tráiler del la película que narrará la historia de la "Reina del Soul" o bien, "Lady Soul",, titulada igual que la canción que marcó la vida y la carrera de cantante: Respect.

La cinta seguirá la trayectoria de la carrera musical de Franklin, desde que era una niña que cantaba en el coro de la iglesia de su padre hasta el momento en que se convirtió, gracias a su potente voz, en la estrella internacional del Soul y en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama de la Música, además de ser una connotada activista de los movimientos feminista y de reivindicación de los derechos ciudadanos de los afroestadounidenses.

Como es de esperarse, la película ensalzará a uno de los íconos más destacados de la comunidad afrodescendiente de Estados Unidos en un momento clave en la lucha contra el racismo en ese país. Escogida por la propia Aretha Franklin -quién participó en la creación de la película-, la actriz y cantante Jennifer Hudson es quien da vida y voz a la Reina del Soul en esta biografía.

Metro Goldwyn Mayer anunció que el estreno de la cinta está pautado para diciembre de este año, después de haber sido retrasado de su fecha original, en agosto, por la pandemia del coronavirus. La revista Variety supone que, por los momentos, el estreno será sólo en Estados Unidos ,mientras que para el resto del mundo será en enero de 2021.

Allegados a la producción aseguran que antes de morir, Aretha Franklin mencionó, en un par de oportunidades, que nadie la interpretaría mejor que Hudson, quien a su vez es una de sus grandes admiradoras y no ha tardado en recordar que su participación en el programa que la descubrió como artista -American Idol- destacó no sólo por su poderosa voz, sino por interpretar temas de la fallecida cantante.

Desde finales del 2019 se ha hablado de este proyecto cinematográfico. En varias entrevistas, Hudson se ha mostrado emocionada y agradecida de poder interpretar a uno de sus ídolos. En una emisión de diciembre pasado del programa The Kelly Clarkson Show, la actriz reveló que Franklin en vida la había llamado para decirle que quería que fuese ella quien la interpretara en el filme, a lo que Hudson, sorprendida, aceptó inmediatamente. "Me sentí honrada”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

@respectmovie #RespectMovie

Una publicación compartida de Jennifer Hudson (@iamjhud) el


En el primer tráiler se pueden ver breves escenas de la protagonista trabajando para convertirse en artista con la voz de Hudson de fondo interpretando el tema oficial Respect. El respeto que Franklin le exigió a un ejecutivo: “Me gustaría que me llamara señorita Franklin”.

La directora Liesl Tommy hace su debut en la gran pantalla con este filme, al que llega con el haber de ser la primera mujer negra nominada para un premio Tony en 2016 a la Mejor Dirección de una Obra de Teatro por Eclipsed. La historia es de Callie Khouri, ganadora del Óscar por Thelma & Louise, a partir del libro de Linda Salomon, mientras que el guion fue escrito por Tracey Scott Wilson. Ambas han trabajado juntas en anteriores proyectos que incluyen la obra teatral The good negro (2009).

Los actores Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Tituss Burgess, Marc Maron, Kimberly Scott y Saycon Sengbloh completan el elenco de Respect, que a más de seis meses de su estreno ya se enfrenta a su primera polémica. El hecho es que el hijo de Aretha Franklin, Kekalf Cunninham, ha hecho un llamado a boicotear la cinta. 



Según Cunninham, la familia de la Reina del Soul está en contra del filme, no porque en él se tergiversen aspectos de la vida de su madre, sino por un asunto de derechos en la administración de la imagen y las canciones de la artista. El "demandante" criticó en la página Facebook Eradesent Views tanto a la productora de la película, la Metro-Goldwyn-Meyer, como a Linda Salomon, autora del libro en el que se basa el filme, por no haber consultado a los miembros de la familia Franklin. "¿Cómo se te ocurre hacer una película y no hablar con sus hijos y nietos sobre los temas más importantes? ¿Cómo se te ocurre publicar fotos de alguien en un libro sin tener su permiso? Si eres un fan de mi madre, no la vayas a ver", escribió Cunninham, quien firmó su "denuncia" como "la verdadera familia Franklin".

Aún así, el teaser fue lanzado durante la ceremonia virtual de los Premios BET, realizada el pasado domingo por la noche. Cabe recordar que estos galardones reconocen a las personas afroamericanas y de otras minorías étnicas que se destacan en la música. En la presentación del tráiler, la propia Jennifer Hudson interpretó el tema Young, Gifted and Black, de Aretha Franklin.

@LuRoj


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario