Espacio publicitario

Talked Across The Room realiza un viaje musical multicultural

La banda banda conformada por Tetiana Strykhar (Ucrania), Alejandro Lopes (Venezuela) y Nico Mege (Francia), estrenó el tema "Guilty"

  • CAROLYN MANRIQUE

02/07/2020 01:00 am

Con Guilty, Talked Across The Room da inicio a su carrera musical y a una historia animada que es contada a través de sus canciones. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Esta es una banda multicultural residenciada en China y conformada por Tetiana Strykhar (Ucrania), Alejandro Lopes (Venezuela) y Nico Mege (Francia). Entre sus influencias musicales se encuentra David Bowie, The Beatles y Radiohead, teniendo como resultado una canción dentro del género Synth Pop.



Antes de conformar la banda, Strykhar, Lopes y Mege eran músicos de sesión en Beijing, China, coincidiendo en varias oportunidades. Sin embargo, fue el último quien entusiasmó a Lopes para hacer música bajo su propia autoría, interés que nació luego que el venezolano publicara un EP en 2017, el cual realizó desde la perspectiva de la guitarra.

"Nico me comenzó a presionar para llevar ese material a presentaciones en vivo. Además de eso, yo ya tenía en mente trabajar algo fuera de mi zona de confort, crear algo desde los teclados y sintetizadores, así que decidí abordarlo con esta banda", explica Lopes, quien está residenciado en China desde 2006.

Hasta el momento, la banda ha creado bajo la siguiente estructura: "Yo escribo letra y música, llevo la idea a Nico y Tetiana, y de ahí vamos moldeando hasta que conseguir lo que deseamos para el tema".

A pesar del procedimiento que tienen ya establecido a la hora de componer y las influencias musicales que afirman impregnan el proyecto, el que cada uno de los músicos sea de nacionalidades distintas, aporta una personalidad a la banda, la cual también es atribuida por Lopes a la formación que tiene cada uno de los integrantes.

"Cada uno de nosotros da cierta parte de la influencia que ha tenido de manera artística. La manera en la que Tetiana plasma las voces en los temas es muy folk, porque está formada en ese género. Nico tiene influencias de varios géneros y una educación musical muy variada, pero se centra en el jazz y el rock. Yo tengo experiencia trabajando con varios proyectos que han definido la forma en la que compongo, por lo que hasta alguna influencia latina se me puede escapar, no muy evidente pero puede estar. Cada uno aporta algo para crear la personalidad que tenemos. El músico cuando compone siempre deja un pedacito de lo que ha escuchado y le ha influenciado", cuenta el venezolano.

La composición lírica de Guilty está relacionada con una situación común en todas las personas. Aborda el tema de una relación amorosa que ya no anda bien y está a punto de llegar a su fin, pero una de las personas involucradas busca salvarla a pesar de todo.

Luego de escrito el sencillo, Lopes soñó con una historia que no tuvo desenlace, por lo que decidió crearle uno a través de los videoclips animados que acompañan este tema y que irán saliendo en los próximos meses con nueva música.

"Ahora la composición está basada a esa historia animada, más que hacer temas por experiencias personales o de terceros. Desde hace mucho tiempo quise hacer un video animado y ese sueño sin conclusión me dio la oportunidad de ejecutarlo", comenta.

El videoclip, dirigido por Anthony Di Damaso (Venezuela) y Lina Voskesenskraya (Ucrania), fue realizado con croma, para luego ser ilustrado digitalmente cuadro a cuadro usando las técnicas 2D y 3D a través de todo el video.

Guilty se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La banda seguirá contando esta historia y toda nueva información puede conseguirse a través de sus redes sociales.

@CarolynManrique

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario