Espacio publicitario

La búsqueda del amor propio es el eje del nuevo tema de La Pía Páez

La cantante venezolana, residenciada en Nueva York, acaba de estrenar "Mucha mujer"

  • CAROLYN MANRIQUE

01/07/2020 01:00 am

En la búsqueda del empoderamiento femenino y el amor propio, La Pía Páez escribió el tema Mucha mujer, disponible desde el pasado viernes en todas las plataformas digitales.

Mucha mujer nació mientras la cantante conversaba -en 2019- con una amiga, y juntas llegaban a la conclusión de que se debían distanciar de las personas que no les daban el valor que merecían. La canción fue grabada y escrita antes del confinamiento bajo la producción del dominicano Willy Rodríguez.



El videoclip que acompaña la canción estrenará este domingo, a las 8:00 pm. Fue dirigido por la actriz francesa Solène Moreau, y grabado en la azotea del edificio donde vive la cantante.

"Yo creo que asumir el empoderamiento va de la mano de entenderte como persona y mujer, entendiendo tus cualidades. El momento en que reconoces tu valor, suele estar ligado al hecho de que estuviste minimizada frente a alguien; hemos sido educadas con patrones donde no nos damos cuenta que nos dejamos de lado para que el otro sea el que decida. Hay que evaluar, saber entender y decir: '¡Ya va!, si alguien no se comporta a la altura de mi valor, no lo quiero'", cuenta la cantante.

A lo largo de su carrera, Páez ha bebido de las influencias que sobre ella tienen Gwen Stefani, Alicia Keys, Shirley Manson y algunas exponentes del R&B. Pero aclara que no tiene referencias directas a la hora de componer sus temas.

A finales de 2019, Páez publicó su disco Tú y tu lado oscuro, el cual está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que La tonada del caminante, sencillo dedicado a todos los venezolanos que han tenido que salir caminando del país en busca de mejores oportunidades.

Para la cantante los primeros meses de confinamiento fueron complicados. "Ha sido muy fuerte; hablo con migrante. No tengo a la familia cerca, pocos amigos, vivo sola. Fue un proceso muy duro, es una situación que a nivel mental requiere mucha fuerza para pasar los días, para distraerte, para manejar las emociones, la incertidumbre", explica.

De esos días nació Passing The Time, una canción con la que desea plasmar el anhelo de volver a la normalidad, sin dejar a un lado lo humano y el afecto.

@CarolynManrique


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario