Espacio publicitario

Cirque du Soleil se declara en quiebra y pide ayuda al Gobierno de Quebec para resurgir

El Cirque du Soleil, uno de los espectáculos más famosos del mundo, se declaró en quiebra este lunes, así como sus principales inversores, anunció la empresa desde Quebec en un comunicado

  • Diario El Universal

30/06/2020 01:53 pm

El famoso espectáculo canadiense solicitó este lunes al Tribunal Superior provincial de Quebec la aprobación para reestructurar la compañía. El comunicado expone que la empresa ya se encontraba en dificultad financiera antes de la pandemia por Covid-19.

También dieron a conocer el despido de casi 4000 personas como consecuencia del quiebre, así como fondos valorados en 20 millones de dólares que ha dispuesto la compañía para gastos de compensación de su personal y contratistas.

Según El Circo del Sol , los tres inversores principales, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares mientras que el Gobierno de Quebec contribuirá con otros 200 millones como parte del plan de resurgimiento.

Por su parte el presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, declaró que “durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable”. Sin embargo, “sin ingresos desde el cierre forzado”, la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”.

La deuda actual del circo, que hasta el año pasado operaba 44 espectáculos en todo el mundo, asciende a 900 millones de dólares, durante la pandemia la compañía se vio en la obligación de una reducción del 95% de su personal debido a la cancelación de estos shows.

La empresa también aclaró que tiene la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones.

Sin embargo, el proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida que oferta será la ganadora.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario