Espacio publicitario

"Dolor y Gloria" gana como Mejor Película en los Premios Platino Xcaret

El filme dirigido por Pedro Almodóvar, se coronó como la ganadora del evento con estatuillas en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión y Música Original.

  • Diario El Universal

29/06/2020 03:56 pm

Este lunes 29 de junio, la cinta Dolor Y Gloria, recibió el galardón a mejor película iberoamericana de ficción en la VII edición de los Premios Platino Xcaret que fueron celebrados a través de YouTube debido a la pandemia de Covid-19.

El filme dirigido por Pedro Almodóvar, se coronó como la ganadora del evento con estatuillas en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión, Música Original, Intérprete Masculino (Antonio Banderas) y Dirección de Montaje. 

El nombre de Almodóvar se repitió en dos ocasiones como: mejor dirección y mejor guión. El cineasta ya había ganado un Premio Platino en 2017 en la categoría a Mejor Dirección por la película Julieta.

Dolor y Gloria competía junto por el Premio Platino con la película, A Vida Invisível, La Trinchera Infinita y Monos; esta última es una coproducción entre Argentina, Colombia, Alemania, Uruguay, Holanda, Suecia, Dinamarca y Suiza. 

La cinta protagonizada por Antonio Banderas. Asier Etxeandia, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano, junto a la colaboración especial de Penélope Cruz, estuvo nominda a Mejor Película Internacional en los Oscar, mientras que en los Premios Goya obtuvo siete de los 15 galardones por los que participaba. 

Según declaraciones del mismo de Almodóvar, esta película es un cierre de la trilogía conformada por La Ley del Deseo y La Mala Educación

Los Premios Platino Xcaret de cine iberoamerico en su VII edición, finalmente se pudieron celebrar de manera virtual debido a pandemia. El evento fue presentado por el mexicano Omar Chaparro y la Colombiana Majida Issa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario