Espacio publicitario

Declaran culpable a Bill Cosby en juicio por abuso sexual

El jurado declaró al comediante culpable en los tres cargos por agresión indecente presentados en su contra, lo que le podría valer una condena de al menos 30 años de prisión

  • DPA

26/04/2018 03:38 pm

Norristown (EEUU).- El comediante estadounidense Bill Cosby, de 80 años, fue hallado culpable de abuso sexual, este jueves, por un jurado de 12 personas en el estado de Pennsylvania, informaron medios locales.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, lo declaró culpable en los tres cargos por agresión indecente agravada presentados en su contra, lo que le podría valer una condena de al menos 30 años de prisión. Aún no se conoce la fecha en la que se dará a conocer la pena, reseñó DPA.

Pese a que el fiscal del caso, Kevin Steele, pidió revocar la opción para Cosby de pagar una fianza de un millón de dólares al considerar que podría huir del país, el juez Steven O'Neill rechazó la petición pero solicitó al acusado entregar su pasaporte y permanecer en su lugar de residencia.

Cosby está acusado de haber abusado sexualmente de Andrea Constand una noche de 2004. El cómico, que se hizo mundialmente famoso en los años 80 con el programa Bill Cosby Show, niega las acusaciones.

Más de 50 mujeres han acusado públicamente a Cosby de drogarlas y violarlas, pero este juicio se centra en las acusaciones de Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple, en Filadelfia, donde estudió el cómico. Ella alega que Cosby le dio pastillas y abusó de ella mientras estaba semiinconsciente.

Un primer proceso tuvo que ser anulado hace diez meses porque el jurado no pudo ponerse de acuerdo en un veredicto. Ahora, para la repetición del juicio hubo un nuevo jurado y un nuevo equipo de abogados para Cosby.

La defensa y la Fiscalía presentaron el martes sus alegatos finales en la Corte del condado de Montgomery, ubicado a unos 50 minutos en automóvil al noroeste de Filadelfia. Cosby, que no habló durante este segundo proceso, estuvo acompañado el martes por su esposa, Camille.

Los abogados de Cosby alegaron que Constand es una farsante que quiere sacar dinero al actor, después de que éste aceptase un acuerdo extrajudicial de más de tres millones de dólares meses después del supuesto abuso. El actor rechaza las acusaciones y a través de sus abogados afirmó que lo ocurrido fue de mutuo acuerdo.

A la salida de la corte, varias de las mujeres que señalan al excomediante de abusar sexualmente de ellas, celebraron la decisión. "¡Solo tenemos tres palabras para Bill Cosby: Culpable, culpable y culpable!", gritaron en un rápido encuentro con periodistas.

La abogada de 33 de las mujeres, Gloria Allred, celebró la sentencia y dijo sentirse "orgullosa por la valentía de todas las implicadas en el caso de perder el miedo a hablar y no dejar de luchar para demostrar la verdad".

"El movimiento 'MeToo' (que nació el año pasado en Hollywood por las denuncias de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein) ha llegado a esta nación y al mundo entero para quedarse", aseveró Allred en medio de los aplausos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario