Espacio publicitario

Big Soto, tras los pasos de Drake, Justin Bieber y Bad Bunny

Al cantautor el confinamiento lo sorprendió en México, pero eso no lo amilanó. Recreó un estudio en su cuarto y ahí, compone, produce y graba. Cuenta los días para lanzar su disco "The good trip"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

17/06/2020 01:00 am

Big Soto (Cumaná, 1996) no se ha detenido desde su incursión en la música en 2014. 

Suma más de un millón de seguidores en Instagram y otro millón más de suscriptores en su canal de YouTube, pero para el cantautor de trap este es apenas el comienzo, ya que su ambición es alcanzar el mismo éxito de estrellas mundiales como Drake y Justin Bieber y del artista latinoamericano Bad Bunny. 
 
Anclado en Ciudad de México, pues ahí lo tomó de sorpresa el confinamiento por el coronavirus, rápidamente se movió para improvisar lo más cercano a un estudio y a lo largo de tres meses, se ha mantenido componiendo, produciendo y grabando nuevo material para sus seguidores. 

Después de Tiempos de Cali, Big Soto unió fuerzas con el mexicano Natanael Cano y su compatriota Jambene para lanzar Bandolero, un corrido tumbado, con una alta dosis de letras explícitas, que sus fanáticos viralizaron en redes sociales apenas recibieron un preview. 

Actualmente, anhela la salida al mercado de su disco The good trip e incursionar en la moda. 
 
- ¿Cómo define el momento profesional que vive?
- El momento profesional que estoy viviendo lo defino como algo increíble, no solo por todos los éxitos que, gracias a Dios, he ido sumando sino porque también como persona me he vuelto disciplinado, cuidadoso, y muy responsable con mi trabajo y creo que, gracias a todas esas cualidades, mi éxito sigue subiendo. Siempre fui una persona muy poco creyente de mi talento, pero hoy en día me doy cuenta que la música corre en mis venas y que es lo que quiero hacer el resto de mi vida… Este es el inicio de mi carrera.

- Promociona Bandolero, ¿qué viene después de este tema?
- Luego de Bandolero empieza se acerca cada vez más lo que vendría siendo mi disco The good trip, pero por los momentos seguiremos estrenando sencillos, y entre esos hay varias sorpresas, que representan grandes pasos en mi música. 


- ¿Qué lo impulsa a seguir haciendo música durante el confinamiento?
- Para artistas como yo, que tienen una necesidad más allá del trabajo, que ya es amor al arte, no existe ningún tipo de excusa para crear música. Hoy en día, que estoy residiendo en México, armé un estudio en mi habitación. Hace varios años me tomé la tarea de aprender a producir, grabar, y a trabajar canciones de manera autóctona. Mi mayor impulso son mi familia y mis metas, y que nunca olvido de donde salí. 



- ¿En qué fase del confinamiento están en Ciudad de México? ¿En cuánto tiempo cree que se retome la normalidad?

- En Ciudad de México se está iniciando la fase 3. Aunque a la gente en la calle se ve muy tranquila, los casos siguen subiendo. Yo soy de ese grupo de personas que prefiere mantenerse en casa. Creo que esta situación es algo que permanecerá mucho tiempo, sí o sí nos veremos obligados a seguir la vida con este mal. Es cuestión de meses para que lo decreten oficialmente, pienso yo. 



- El mundo del espectáculo ha sido uno de los más grandes afectados con la pandemia, ¿qué cambios vislumbra en los shows en aras de salvaguardar al público?
- Sí, justo antes de iniciar la pandemia, tenían previstos varios conciertos en algunos países de Latinoamérica. Lamentablemente todo se frenó. Lo que he podido notar es que muchos artistas importantes se han dado a la tarea de llevar estos espectáculos las casas del público, mediante transmisiones en vivo, conciertos virtuales, a través de las redes sociales y muchos otros métodos que han llevado a cabo para salvaguardar a las personas, pero aún así no es lo mismo que vivir una experiencia en carne propia. Mi deseo es que ojalá pueda tocar una tarima apenas todo se normalice. 

- ¿Cuáles son sus próximos planes profesionales?
- Mis próximos planes son: Conocer más a fondo la cultura europea, tratar de incursionar en la moda, crear mi propia marca de ropa y poder estrenar mi disco. 


- ¿Hasta dónde se ve llegando en el mundo de la música?
- Me veo alcanzando logros al nivel de cantantes como Drake, Justin Bieber y Bad Bunny, etc. Quizás no en el mismo ámbito musical, pero las aspiraciones son las mismas, y la meta es no frenar hasta lograrlo. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario