Espacio publicitario

Mauricio Arcas: “El cambio se verá en la escena musical en vivo”

Actualmente, el cantautor, productor y DJ promociona "Distancia social", en cuyo videoclip agrupa sin ningún esfuerzo a algunas de las caras más conocidas del espectáculo nacional

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

05/06/2020 01:00 am

Durante 25 años, Mauricio Arcas (Caracas, 1973), conocido artísticamente como Maurimix, perteneció a las filas de Los Amigos Invisibles. En la banda ganadora de dos Grammy Latino componía y producía. 

Desde hace tres años, el músico y DJ se dedica a escribir y trabajar en sus materiales como solista. Actualmente, promociona el tema Distancia social, que como su nombre revela fue concebido en cuarentena, y en cuyo videoclip agrupó sin ningún esfuerzo a algunas de las caras más conocidas del mundo del espectáculo nacional.

Desde Miami, Maurimix habla con El Universal acerca de sus actuales búsquedas musicales. “En estos momentos no tengo grandes expectativas musicales. Me gusta explorar las raíces latinas, me gusta conocer que había antes y en eso estoy. Sigo componiendo, sigo creando, sigo trabajando con bandas como productor y tengo algunas cosas en mente que lanzaré próximamente. Varios sencillos más, un disco que hice hace un tiempo y en un futuro algo mucho más ‘club’ que tengo pensado”.  

- ¿Cuál considera ha sido la mayor transformación que ha sufrido su sonido después de que se despidió de Los Amigos Invisibles?
- La verdad considero que mi sonido no ha sufrido muchos cambios. En Los Amigos Invisibles siempre todos tuvimos mucha libertad al exponer el sonido que a cada uno le gustaba. En mi caso, toda esa parte latina, bailable, disco, funk estuvo presente y ahora en mis canciones sigue estándolo. Es lo que me gusta y creo que siempre lo expresaré a través de mis canciones, como compositor y como productor musical.

- Distancia social nace en confinamiento.
- Obviamente para mí, al igual que todos, estos han sido días duros, de mucha introspección y de mucho "estar conmigo", así que he tratado de mantenerme productivo y creativo. La frase estaba dando vueltas en mi cabeza y un día quise unirla con una historia de encuentro y desencuentro que seguramente muchos están viviendo, como querer ver o estar con alguien en estos momentos; eso resulta imposible, pero "ya llegará un momento mejor" para encontrarnos. Quise expresar un poco de esperanza mezclada con frescura musical y de una "broma" en Instagram, la canción mutó a un sencillo, cosa que no había planeado.

Ver esta publicación en Instagram

Este Lunes 25 será el estreno del video de Distancia Social. Lo presentaremos en el programa de @elgeorgeharris . Pueden verlo a las 7:00 PM en su canal de YouTube o a las 10:00 PM por TVV Network. También estará posteado en mi canal de YouTube y en mi website. Muchas gracias a todos los que participaron ! La verdad nos divertimos mucho haciéndolo. Este es mi grano de arena, mi aporte para brindar un poquito de frescura en toda esta situación tan difícil que hemos estado pasando. Juntos saldremos de esto, así que manténganse sanos y a salvo que cada vez falta menos. Un abrazo a la distancia para todos. #distanciasocial #socialdistancing #homestudio #music #video #keepsafe #keepstrong

Una publicación compartida de Mauricio Arcas (@soymaurimix) el


- ¿Cómo logró agrupar a tantas figuras conocidas en el videoclip de Distancia social?
- Eso es lo más gratificante que me dejó este video: saber que cuento con amigos para seguir inventando cosas. Todo fue muy orgánico. Una vez que tuve la primera versión, se la mostré a diferentes amigos músicos y se fueron sumando hasta que ya contaba con nueve. Aproveché que es tan fácil en estos días hacer un video que les pedí que se grabaran y me los enviaran y luego, pensé en estos otros amigos, comediantes, presentadores, bailarines, etc. y también los invité. Todos gentilmente me dijeron que sí y también se grabaron. Así que todo salió sin ningún tipo de problema. Todo fluyó a la perfección.

- Los Amigos Invisibles forjó su estilo a lo largo de casi tres décadas, ¿cómo ve el panorama para los talentos emergentes?
- Creo que en cualquier momento que decidas lanzar una carrera, bien sea musical o de otra índole, encontrarás barreras y siempre será cuesta arriba. Solo los que trabajen duro llegarán a donde se lo plantean, bien sea ahora o dentro de 10 años. Si bien es cierto, que la era digital ayuda mucho, también es cierto que hay cientos de miles intentándolo y solo unos pocos llegan. Esos que llegan son los que trabajan más duro, sin lugar a dudas.


- ¿Cómo califica las colaboraciones que ha tenido con cantantes y músicos noveles durante los últimos años?
- A mí me encanta trabajar con artistas noveles porque creo que les puedo aportar experiencia y ellos aportan la frescura de los nuevos sonidos e incluso estilos. Creo que es un "ganar-ganar". 

- ¿Cuáles son los mayores cambios que vislumbra en la escena musical a raíz de la crisis mundial por el brote del coronavirus?
- Creo que el mayor cambio se verá en la escena musical en vivo. Seguramente habrá gente que no le importará ir a conciertos y verse rodeados de muchas personas, pero también hay una gran masa que no querrá exponerse a las multitudes por un buen tiempo y eso puede afectar y recaer directamente sobre los músicos, lo cual es una pena.

- ¿Qué mensaje le envía a sus seguidores en Venezuela y en el resto de América Latina?
- Primero que nada, darle las gracias por tantos años de apoyo, con la banda y ahora en esta fase como solista/productor. Quisiera invitarlos a todos a seguirme en las redes sociales IG @soymaurimix y a que vean el video en mi canal de YouTube. Por favor, cuídense mucho y, por los momentos, mantengan la #DistanciaSocial. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario