Espacio publicitario

Mantienen la envoltura del Arco de Triunfo de París, obra prevista de Christo

La envoltura del Arco de Triunfo de los Campos Elíseos de París prevista en 2021 tendrá lugar pese a la muerte el domingo de su creador, anunció el Centro de Monumentos Nacionales (CMN) de Francia

  • AFP

02/06/2020 04:02 pm

Este proyecto gigantesco tendrá lugar "conforme a la voluntad del artista", de origen búlgaro, explicó a la agencia AFP el CMN, que gestiona el monumento, uno de los más visitados de París.

Debido a la epidemia del nuevo coronavirus, la instalación, inicialmente prevista en septiembre, había sido aplazada a 2021.

Christo murió el domingo en Nueva York, a los 84 años.

"El proyecto se mantiene: la instalación arrancará el 15 de julio de 2021 y la obra será desmontada el 31 de octubre", explicó a la AFP Laure Martin, presidenta del proyecto "El Arco de Triunfo envuelto".

"Era el deseo de Christo (...), que el proyecto se realizara si fallecía antes", según Martin.

El envoltorio requerirá 25.000 m2 de tejido reciclable de color plata azulada y 7.000 metros de cuerda roja.

El Arco de Triunfo se halla en el centro de una inmensa rotonda en los Campos Elíseos. Mide 50 metros de altura y fue inaugurado en 1836 por el rey Luis-Felipe.

Christo ya "empaquetó" en 1985 el Pont Neuf, uno de los puentes que cruzan el Sena, junto a su esposa Jeanne-Claude, fallecida en 2009.

También fue autor de obras efímeras en Nueva York, Tokio y Berlín.

Paralelamente, el Centro Pompidou de París inaugurará el 1 de julio una exposición sobre el periodo parisino del dúo formado por Christo y Jeanne-Claude. La muestra debía abrirse en marzo pero la epidemia de la covid-19 obligó su aplazamiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario