Espacio publicitario

Artistas de Estados Unidos reaccionan contra el racismo

Beyonce, Taylor Swift, Keanu Reeves y Ariana Grande son algunas de las celebridades que se han manifestado ante la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

02/06/2020 01:00 am

La ira desatada esta semana por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota, no ha dejado neutrales a las estrellas del entretenimiento en Estados Unidos, que se pronuncian y se unen en una consigna contra el racismo.

Beyonce, Taylor Swift, Keanu Reeves y Ariana Grande son algunas de las celebridades que han dejado saber su postura e incluso participado en la ola de manifestaciones que incendian varias ciudades de Estados Unidos, desatadas a raíz de la muerte de George Floyd, un residente de Minneapolis, Minnesota, de origen afroamericano, asesinado por un hombre blanco, miembro de la policía local, que se arrodilló en su cuello hasta axfisiarlo y provocarle la muerte. El crimen fue registrado y difundido por Internet.

Taylor Swift ha acusado al presidente Donald Trump de "avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo", después de que vía Twitter éste se pronunciara con firmeza en contra de actos vandálicos que se han producido en Atlanta, Miami o Portland, asegurando que estas protestas deshonran la memoria de Floyd y que sólo buscan desestabilizar, sin luchar por alguna causa digna. “Cualquier dificultad que surgiese asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzarán los disparos", agregó alertando POTUS.

En respuesta, la cantante mostró su indignación tuiteando a sus millones de seguidores: “Votaremos en noviembre”.


Mientras, la superestrella Beyonce se ha mostrado realmente afectada por lo sucedido y ha recurrido a las redes sociales para manifestar que no se puede normalizar el dolor por este tipo de actos, pidiendo a sus seguidores y a todos sus conciudadanos, "sin distinguir el color de piel" que estén en contra de este “asesinato a plena luz del día”, que hay que tomar medidas y los insta a firmar una petición en su sitio web que exige justicia para el caso de Floyd.


Por otro lado, Keanu Reeves, Ariana Grande y la cantante Halsey se han sumado directamente a la causa y se les ha visto en las calles con pancartas exigiendo justicia junto a los protestantes para que cese el racismo contra sus compatriotas.




Lo cierto es que el incidente no ha dejado indiferente a la comunidad de artistas estadounidenses quienes de alguna u otra manera han querido expresar su descontento por la injusticia cometida en contra de Floyd; son cientos los mensajes que desde entonces han tomado las redes sociales bajo el “hashtag” #BlackLivesMatter - #LasVidasNegrasImportan.



Ver esta publicación en Instagram

Rest in heaven George Floyd 🌹

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario