Espacio publicitario

Miguel Issa enseña Dirección Escénica Musical

Se abordará el taller desde el Gran Formato, el género de la Ópera por el nivel de complejidad del mismo y de ahí se considerarán los otros formatos más sencillos

  • NOTA DE PRENSA

30/05/2020 02:04 pm

Los espectáculos escénicos musicales por más sencillos que parecieran requieren de muchas consideraciones. Este taller pretende hacer un acercamiento a éste tipo de género.

Miguel Issa es uno de los artistas escénicos más importantes de Venezuela. La versatilidad de su trabajo lo ha llevado a realizar espectáculos donde fusiona de manera integral Danza, Teatro, Música, Cabaret, Circo realizando una diversidad de espectáculos Escénicos-Musicales que van desde la Danza-Teatro, Teatro, Canto Popular Venezolano, Afro Venezolano, Afroamericano, Danza Tradicionales Venezolanas, Zarzuelas, Operas, Cabarets y Revistas Musicales, Conciertos y Recitales.

Ha dirigido las óperas “Lo Speziale” de Hydn, “La Finta Semplice” de Mozart, “Cavallería Rusticana” de Mascagni, “Los 7 pecados capitales “ y “La Opera de 3 centavos” de Kurt Weill y Beltord Brehct, “Una Mano de Brigde” de Barber, “El Teléfono” de Menotti, “Elixir de amor” de Donizetti, las zarzuelas “La Verbena de la Paloma”, “Los Gavilanes” y “Alma Llanera”. Fue creador del musical “Piaf, Voz y Delirio”, de las Revistas Musicales: “Caracas, el valle de los inquietos”, “Lo que el cine nos dejó” “Cabaret, Reinas de la noche” y del espectáculo “El eco de los Ciruelos” (Brecht/Weill) entre otros títulos.

Entre los temas que se desarrollaran durante las 6 sesiones de taller se encuentras: La dirección de espectáculos musicales, los cantantes, el escenario, dirección de arte, el proyecto, decálogo del director y otros tópicos complementarios sobre cada tema.

La actividad se desarrollará a partir del Lunes 01 de Junio del 2020 y los interesados podrán obtener ingreso gratuito a través del perfil de Instagram del @circulodeactores o las redes de Miguel Issa @miguelissa64 y @miguelissawork.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario