Espacio publicitario

Canto coral contagia su alegría en concierto de estreno desde la Sala Virtual

Hoy, a partir de las 6:00 pm, se podrá acceder al canal de Youtube El Sistema para disfrutar el este trabajo vocal realizado por el maestro Gerald Wirth, quien dirigió en 2019 una emotiva presentación

  • NOTA DE PRENSA

30/05/2020 01:47 pm

La visita que en 2019 hizo a Venezuela el maestro Gerald Wirth revolucionó las actividades pedagógicas y artísticas en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. 

El director austríaco, quien perteneció al cuerpo de voces de los Niños Cantores de Viena y quien desde el 2001 ocupa el cargo de Director Artístico de esa institución, preparó un concierto muy especial con la participación de los Niños Cantores de Venezuela, los Niños Cantores del Núcleo Los Teques y la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB), el cual se suma a la lista de videos para disfrutar desde nuestra Sala Virtual este fin de semana.

Hoy, a partir de las 6:00 pm, los amantes de la música tendrán la oportunidad de acceder a la pantalla de estrenos que ofrece nuestro canal de Youtube El Sistema, para dejarse contagiar con la alegría que proyecta el canto coral. Esta vez se podrá admirar el desarrollo artístico de los niños y jóvenes que forman parte de dos de nuestras agrupaciones corales infantiles, a través de esa presentación del domingo 20 de enero de 2019, que además representó el cierre de toda una semana de labores de profesionales en nuestro país.

El maestro Gerald Wirth realizó una nueva visita pedagógica a El Sistema, como parte de las actividades del programa de formación del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, auspiciado por Hilti Foundation. En esa oportunidad, compartió sus conocimientos con directores de distintas agrupaciones corales de nuestros núcleos en la Gran Caracas. La agenda incluyó diversos encuentros en los que abordó temas relacionados con la dirección coral en las agrupaciones infantiles y aportó pautas técnicas más eficaces para el desarrollo vocal en los jóvenes.

Además, preparó junto a la profesora Lourdes Sánchez, directora del CNSB, un atractivo repertorio coral para mostrar en el concierto de cierre de las actividades, que incluyó obras de Benjamin Britten, Modesta Bor, Antonio de Salazar, Claudio Monteverdi y Wolfgang Amadeus Mozart. También se interpretó una pieza compuesta por el mismo Gerald Wirth, que el público tributó con efusivos aplausos. La presentación contó también con la participación de los pianistas Serguei Pylenkov y Nadeztha Hernández.

Una vez más invitamos a todos los amantes de la música a entrar a nuestro canal de Youtube El Sistema, al que podrán suscribirse, si no lo han hecho, desde cualquier dispositivo electrónico. En la biografía de nuestro Instagram encontrarán el enlace para conectarse y disfrutar de este estreno que nos permite seguir acompañándolos durante este cuarentena social y continuar con nuestra labor de difusión de los logros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario