Espacio publicitario

Beba Rojas: “El Covid cambió nuestra forma de trabajar”

La actriz celebra cuatro años anclada en República Dominicana y agradece las oportunidades laborales que ha recibido allí como conducir "Sábado extraordinario" y ejercer como locutora en "El destapón"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

29/05/2020 01:19 am

Beba Rojas está próxima a celebrar cuatro años desarrollándose profesionalmente en República Dominicana. Y aunque en Venezuela llevó a cabo una prolífica carrera en el mundo de la actuación, la artista venezolana agradece las oportunidades laborales que le ofrece su nuevo hogar, entre ellas, la posibilidad de conducir el maratónico Sábado Extraordinario, de Telemicro y de ejercer como locutora en El destapón, que se emite de lunes a viernes, a través de 107.7 FM. Eso sí, manteniendo intacto su corazón tricolor.

Actualmente, intenta ver el lado positivo producto de la Covidianidad –como se le dice en el país caribeño a las dinámicas surgidas por el Covid 19- mientras prepara con optimismo un proyecto con Martin Hahn; el monólogo Disneyzuela, en el que dará vida nuevamente a Glaidys González, que ya interpretó en el montaje Venezolanos desesperados; y en el lanzamiento de su línea de traje de baños.

- ¿Cuál considera ha sido la mayor transformación que ha sufrido su carrera a lo largo de estos años en República Dominicana?
- Algo que me llamó la atención cuando llegue a los medios de comunicación en Dominicana es que usa muchísimo el recurso del repentismo y eso en Venezuela no suele ocurrir, allá tenemos guiones, libretos, hay una estructura, acá se juega con la improvisación, incluso estando en programa en vivo. Tengo dos programas en vivo. Uno de lunes a viernes al mediodía, que es de dos horas, y otro que es sabatino, de tres horas, en los que se maneja el sentido del humor en base a la actualidad. Eso ha representado un aprendizaje para mí. Y aunque durante tres años me desempeñé como comunicadora social en Univisión Puerto Rico, República Dominicana también me ha dado el regalo de ejercer mi carrera. En Venezuela, aun siendo locutora, jamás pude tener un programa de radio. ¡Eso ha sido una bendición para mi vida!

- ¿De qué manera cambió la alarma por el coronavirus su forma de trabajar? ¿Cree que esta situación afectará a futuro la dinámica en los medios de comunicación?
- Sí, cambió la forma de trabajar. Aun del canal estoy suspendida, pero en el programa de radio podemos hacer el trabajo desde otras plataformas, por ejemplo, Zoom. Esto representa un cambio al que le llamamos Covidianidad. Creo mucho en este término que trajo al escenario el licenciado Danilo Medina (presidente de República Dominicana). Nuestro día a día cambió y no por un momento sino a mediano y a largo plazo y tenemos que concientizar eso. Quiero ver como positivo que manejemos un protocolo como rutina, el hecho de que permanentemente tengamos que estar pendiente del aseo de nuestras manos, que mantengamos un distanciamiento por nuestros seres queridos y nuestros compañeros de trabajo y eso me parece bonito y humano aunque me haga mucha falta el contacto físico y esto me haya costado un poco. El Covid 19 nos ha llevado a cambiar, pero todo sea por nuestro bien.



- Se cumplen 13 años del cierre de RCTV, la semana pasada Directv anunció que no seguiría en Venezuela, ¿Cómo vislumbra el panorama de la televisión venezolana?
- Duele cuando piensas en RCTV, cuando ves lo ocurrido con DirecTV, pero allí es donde entra la fortaleza, el aguante, la resistencia del venezolano que es digna de una ovación. El venezolano de hoy ha tenido que sacar fuerzas de donde no las tiene. Pienso que ahora, cuando se hable de resiliencia se va a tener que poner como ejemplo el venezolano, porque cómo nos ha tocado reinventarnos, en las vicisitudes, sacar una sonrisa por nuestros hijos, la posibilidad de seguir soñando con la Venezuela bonita, con la Venezuela que todos merecen conocer (…) y por las generaciones que vienen debemos mantener la esperanza y la fe. 

- Necesito vislumbrar algo positivo para Venezuela y creer que todo va a mejorar. Quienes somos de Dios tenemos la certeza que Venezuela va a ver la luz que merece ver. 
 
- ¿Qué planes tiene pensado llevar a cabo una vez que el mundo supere la actual coyuntura que se está pasando?
- Tengo varios planes. De hecho, uno de ellos es Disneyzuela, hay un personaje que se llama Glaidys Gonzalez que interpreté en Venezolanos desesperados, escrito por el productor Daniel Ferrer Cubillán, y ahora lo vamos a llevar a un monólogo. Con su anuencia le he hecho modificaciones al papel y he actualizado los temas que conciernen a nuestra Venezuela, pero para una plataforma que ahora no tengo puedo adelantar. Ahora se están abriendo distintas plataformas para que el actor pueda llevar su arte. También tengo un proyecto con Martin Hahn, que es hermoso. Nos ha entregado un proyecto para hacerlo precisamente en este momento. Mi hijo de 10 años está involucrado. Y el otro proyecto es una línea de traje de baños. @yolimer


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario