Espacio publicitario

La industria de la música se mete en los hogares de los melómanos

La ASCAP difundirá todas las semanas conferencias con creadores, editores y líderes de la industria musical, como Shaggy y Priscilla Rene, compositora de algunos temas de Rihanna y Mariah Carey

  • Diario El Universal

28/05/2020 01:00 am

La academia Internacional para creadores de la música, la American Society of Composers, Authors and Publishers, ASCAP, ofrecerá una serie de charlas virtuales pautadas para las semanas por venir, donde los asistentes podrán participar gratuitamente de la experiencia que busca inspirar, educar y conectar a los músicos e interesados de todas partes con representantes de la industria.

Inmersiones profundas sobre cuáles son los asuntos más importantes para el futuro de las personas en la música son la principal categoría. El presidente de la Academia, Paul Williams, ha expresado mediante un comunicado que los asistentes pueden aprender cómo ganar dinero con la música, conectarse con editores así como con personas influyentes, y educarse en esta época de confinamiento ingresando y haciendo el registro en su portal web, www.ascapexperience.com. Cada segmento del programa incluirá también Consejos de Sonido, una sección patrocinada por la Academia ​​sobre conceptos básicos y avanzandos del proceso de creación, como también otros bloques respaldados por patrocinadores que incluyen a Qobuz, un servicio de música premium.

Hoy jueves, será la primera entrega del evento virtual y tendrá como invitado principal al ganador del Grammy, Shaggy y quien fuera su mánager Martin Kierszenbaum, fundador de CherryTree Records. Además, en la tarde habrá espacio para una charla sobre el reciente éxito que escala en las carteleras mundiales Stuck with U, de Ariana Grande y Justin Bieber, llevada por los coautores del tema Whitney Phillips y Gian Stone.

El horario de estreno se conforma de la siguiente manera:

3:00 pm - 3:05 pm: Experiencia ASCAP: Home Edition Bienvenida con el presidente de ASCAP, Paul Williams.
3:05 pm - 4:00 pm: Conferencia con el cantante Shaggy y el productor Martin Kierszenbaum.
4:10 pm - 4:40 pm: Conferencia Anatomía de una Canción: analizando Stuck with U, con sus compositores Whitney Phillips y Gian Stone.
4:50 pm - 5:20 pm: Consejos de Sonido: Acabo de escribir una canción, ¿ahora qué?
4:50 pm - 5:20 pm: Sesión de patrocinadores: Qobuz: ¿Qué tan importante es la calidad de audio?
5:30 pm - 6:30 pm: Sesión creativa: charla con la reconocida compositora estadounidense Priscilla Rene, quien ha escrito temas para Rihanna o Mariah Carey.

Los horarios de las siguientes etapas de esta Experiencia ASCAP: Home Edition se irán anunciando en la página web de la academia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario