Espacio publicitario

Gerry Weil: "El planeta está en una fuerte crisis espiritual"

"Kosmic Flow", la nueva propuesta que celebra los 80 de vida del músico de jazz, se estrena mañana en todas las plataformas. La producción cuenta con la colaboración de más de 20 artistas nacionales

  • CAROLYN MANRIQUE

28/05/2020 01:00 am

Gerry Weil regresó en octubre de 2018 a su país natal, Austria, luego de más de 50 años sin visitarlo. En ese viaje surgió grabó el ya publicado Live in Viena, y comenzó a darle forma a Kosmic Flow.


Kosmic Flow forma parte de la colección de los 80 años del músico de jazz. En él trabajó con varios nuevos géneros, principalmente el hip hop. En sus redes sociales se califica al álbum como muy arriesgado, sobre esto Weil explica: "Yo represento una corriente (jazz) que es improvisación, esa es su naturaleza. Una persona que está en un elemento artístico de improvisación, si no es atrevido, no puede hacerlo, porque debe buscar espontáneamente una idea; es imposible tener miedo. Y muchas veces el no tener miedo suena atrevido".

Del álbum resalta la participación de más de 20 músicos venezolanos, entre ellos Henry D'arthenay, Carlos Madera, Apache, Trina Medina, Ensamble B11, Chipi Chacón, MHA, Afreeka, Ron Lion The Monster, Liana Malva, OneChot, Free Convict, Jhoa Beat, Hana Kobayashi, Laura Guevara, Rafael Antolinez, Mcklopedia, Orestes Gómez, Tony Casas y Nene Quintero. A ellos se le suma Toledo, de Costa Rica, y Daniel Kern, de Austria.

En el estudio de Kern fue donde nació la idea de Kosmic Flow. Fue el primer tema con en cual se empezó a experimentar.

"Kosmic Flow me permitió hace una alianza con más de 20 jóvenes venezolanos de nuevas corrientes. Es una manera de aliarme con las nuevas generaciones, permitiéndoles a ellos trabajar completamente libres en su propuesta. Yo le di a los artistas la posibilidad de desarrollar a su manera; les dije 'Toma, ésta es mi propuesta, ahora es tuya, haz lo que quieras y me la devuelves'", cuenta Weil.



Algunos de los 12 temas que conforman el álbum son letras de canciones anteriores, las cuales tomaron otra forma con el hip hop, caso éste de El mensaje (1971).

A pesar de las libertades musicales que tuvieron los invitados, había una premisa clara en la creación: "La música es amor, es un mensaje que viene de lo Divino".

"El planeta está en una fuerte crisis espiritual, no sólo política, social o económica. Este disco es, en cierta manera, un antídoto a esa crisis, y los artistas que participaron captaron esta intención", explica el músico.

Varios de los artistas que forman parte de Kosmic Flow fueron estudiantes de Weil, lo que es muy especial para él. "Es el manifiesto de Venezuela al mundo en un momento de crisis, para mostrar que tenemos aquí talento, que hay futuro musical", finaliza.

Kosmic Flow estará disponible desde mañana en todas las plataformas digitales.

@CarolynManrique

Ver esta publicación en Instagram

Faltan pocos días para el lanzamiento oficial de KOSMIC FLOW, uno de los mejores discos que he grabado y quizá en el que me he atrevido más a explorar nuevas sonoridades y estilos, sin dejar de ser fiel a esencia. Estoy seguro que lo disfrutarán al máximo. Es un puente generacional entre este músico de 80 con espíritu de adolescente con las tendencias musicales urbanas de las nuevas generaciones acompañado de una muestra importante de los más talentosos músicos de la nueva era. El denominador común de las letras, armonías y melodías es enviar un mensaje de amor, paz y coexistencia, alineado a sembrar valores desde el idioma divino, puro y universal: La Música 🎶 . . Allí el porqué del nombre de esta producción: “Kosmic Flow” y la razón del concepto de lo que será, Dios mediante, mi próxima gira de conciertos, recitales, conversatorios, homenajes y master classes: “Gerry Weil 80 Years Young” . . Producción musical: @gerhardweil [@goandflowproject] y @danielkernmusic [soundflowmusic] / Ingeniería de sonido: @angemyr_dbmix @eduardo_dbmix @chimarra / Mezcla: @danielkernmusic @eduardo_dbmix @angemyr_dbmix / Mastering: @dbmix_studios . . Arte: @luispeta [NY City, EEUU] Foto carátula: @mflairet / Foto contraportada: @patrickdolande ¡Gracias a todos por su valioso apoyo! . . . #music #musica #jazz #hiphop #trap #reagge #funk #electronic #beats #worldwide #gerryweil #80yearsyoung #venezuela #latinoamerica #stayhome #quedateencasa #new #release #cd #newproject

Una publicación compartida de Gerry Weil (@gerryweil) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario