Espacio publicitario

Roland Emmerich incorpora a Halle Berry a su cine de catástrofes

El autor de "2012" e "Independence Day", rodará en otoño, si la pandemia lo permite, "Moonfall", cinta en la que Berry encarna a una ex astronauta que debe impedir que la Luna choque con la Tierra

  • DPA

22/05/2020 12:49 pm

Los Ángeles.- El director Roland Emmerich, uno de los grandes nombres del cine alemán, pondrá frente a la cámara en su última producción de cine-catástrofe Moonfall a la actriz Halle Berry, según publicaron las revistas estadounidenses Hollywood Reporter y Variety.

En Moonfall, la Luna es movida de su órbita por fuerzas misteriosas y se dirige hacia la Tierra. Una variopinta tripulación de salvadores es enviada al espacio para evitar la catástrofe.

Berry, primera afroamericana que ganó el Óscar a Mejor Actriz por su papel en Monster's Ball (El pasado nos condena) en 2002, interpretará a una ex-astronauta, mientras que Josh Gad será el científico que predijo la catástrofe.

El inicio de la filmación está previsto para el otoño (boreal) en la ciudad de Montreal, Canadá, si las restricciones por la pandemia de coronavirus lo permiten, de acuerdo con las informaciones.

Emmerich y el coautor Harald Kloser escribieron el guión de Moonfall, tras haber trabajado ya juntos en los guiones de las películas 10.000 a.C. y 2012.

Tras el sensacional éxito cosechado por 2012 en la primera semana de proyección el cineasta anunció que esta sería su última película de catástrofes.

El cineasta, de 64 años, nació en la ciudad alemana de Stuttgart y llenó taquilla con otras películas del género como Independence Day (1996), su secuela Independence Day: Contraataque (2016) y Midway (2019). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario