Espacio publicitario

Athina Marturet: “El señor de los cielos es un sueño hecho realidad”

La actriz nacida en Berlín, pero con "alma venezolana" y una dilatada trayectoria en los medios brincó de emoción cuando Telemundo la incluyó en el elenco de una de sus producciones más exitosas

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

26/04/2020 01:00 am

Durante años, Athina Marturet ha sido fanática y una fiel televidente de El señor de los cielos, por eso cuando la llamaron para decirle que formaría parte del elenco de la séptima temporada de la exitosa producción -que se acaba de estrenar en Netflix- no lo podía creer. 

En la trama, la actriz y modelo nacida en Berlín, de padres griegos, pero con “alma venezolana” interpreta a Athina, una ex agente de la CIA de origen griego, un personaje que no sólo le dio la posibilidad de incursionar nuevamente en la actuación sino también demostrar sus habilidades en las artes marciales y hasta bailar.

“El productor Marco Santana y el escritor Luis Zelkovics, ambos orgullo venezolano, decidieron de dejar mi nombre Athina, tal cual, porque les pareció perfecto para este personaje”, apunta Marturet. 
 
- ¿Qué significa para usted participar en una serie tan exitosa como El señor de los cielos?
- Siempre me encantó esta súper serie tan popular y cuando el productor Marcos Santana de Telemundo me llamó para decirme que habían decidido darme un papel importante en la temporada siete de esta serie fue una sorpresa para mí. Además de que también se va a filmar no solo en México sino también en Grecia. Estaba súper feliz. La idea es expandir la trama a otros países, hacerla aún más real. Fue un sueño hecho realidad.

- Fue una experiencia maravillosa. Pude hacer todo lo que me gusta: Artes marciales, bailar, pelear y actuar con los mejores y trabajar con grandes directores. Fueron varios directores y todos excepcionales. 

- ¿Qué puede decir de Athina?
- Athina nació en Grecia, es una ex agente de la CIA que estudió en Europa, donde conoció al protagonista de la serie Amado Leal, también llamado “El águila azul”, hermano de Aurelio Casillas, interpretado por Matías Novoa. Él empezó a asumir el liderazgo desde que su hermano, el gran líder del cartel de Juárez, cayó en coma. Las cosas se complican para él y llamó a su amiga del pasado, Athina, quien era su entrenadora de arte marciales. Amado tiene que escapar de México y buscó refugio en su amiga retirada del espionaje, Athina. Apenas comenzó a protegerlo, empezaron los problemas con el villano Volpi, un narcotraficante ítalo albanés criminal, rey de Los Balcanes, al que da vida español Nacho Fresnada. 

- Trabajar con estos grandes actores mexicanos como Fernando Noriega, quien es mi compañero sentimental en México, y con todo este súper elenco de grandes figuras como: Isabella Castillo, Matías Novoa, Eduardo Santamaría, Roberto Escobar, Luis Iván Arana, Carmen Ayub, Alejandro López, David, Thali García, Lisa Owen, Claudia Lobo, Marisela Berti y Alex Walerstein fue una de las mejores experiencias profesionales que he tenido.

- Los lugares en los que grabamos fueron realmente paradisíacos. Filmamos en los templos de Grecia, la famosa acrópolis y en Mykonos. Fue algo único. Los primeros capítulos de esta temporada de El señor de los cielos empiezan allí, en Grecia. Fue la primera vez que una producción latina tuvo el permiso de filmar en estos lugares sagrados. Algo histórico. Realmente un gran reto para Telemundo que me llenó de orgullo siendo griega-venezolana.

- ¿Cuál fue el mayor aprendizaje que tuvo durante el rodaje de El señor de los cielos?

- Que todos somos uno. No importa la nacionalidad. Al final, los griegos terminaron hablando español y los latinos, griego. Si realmente nos unimos, retamos y conectamos con esta gran creatividad somos capaces de lograr cosas increíbles. Eso sí, el latino es muy vital, visionario y creativo y se destaca donde va.



- La industria vive momentos difíciles como consecuencia de la cuarentena a propósito del brote mundial del coronavirus, ¿Cómo cree que el Covid-19 cambiará el mundo del espectáculo, la televisión, el cine, el teatro, la música en los próximos meses?

- El mundo es otro y hacer súper producciones como la séptima temporada de El señor de los cielos, en la que un equipo de 50 personas fue a grabar a Grecia va a ser difícil repetir. Vamos a ver grandes cambios. Ya estamos viendo cómo se están haciendo los programas de televisión, por ejemplo, todos desde casa. Será un gran reto reinventarnos. Esto va a afectar a todos. Nos va a obligar a ser más creativos. Vemos como todas las estructuras se están cayendo. Necesitábamos un cambio total desde hace rato. Nuestro alrededor nos estaba diciendo a gritos que las estructuras no nos mantenían. Necesitamos sanar y cambiar muchas cosas y luchar globalmente por eso. Ahora nos damos cuenta de lo que realmente importa y todos estamos en las mismas. Aquí no hay ninguna persona, ningún país que no se vea afectado. Espero que el planeta, que el mundo haya recibido el mensaje. Creo que si alguien sabe de esto, es el venezolano. Nosotros los venezolanos tenemos una gran escuela y sabemos lidiar con lo incierto. 

- ¿Qué balance hace de su trayectoria?
- He hecho de todo y me siento muy realizada y contenta. Mi carrera empezó en Venezuela, donde viví feliz con mi familia y conocí a mi alma gemela, mi esposo. He pasado por varias facetas. Empecé como modelo con grandes escuelas de modelaje, me convertí en top model, participé en un concurso internacional en Estados Unidos representando a Venezuela, el cual gané, Osmel Sousa me preparó. Luego tuve grandes maestros de la actuación como América Alonso, Gustavo Rodríguez y César Bolívar y empecé hacer mis primeros cortos, videos musicales y películas. También practiqué artes marciales como el kendo, de hecho, representé a Venezuela en un concurso realizado en Japón. Entrené con militares en Fuerte Tiuna, tiré granadas, aprendí a disparar y defenderme. Todas esas cosas me sirvieron mucho para mi papel de Athina en El señor de los cielos (risas). ¡Creo que los mexicanos quedaron sorprendidos! Veremos muchas mujeres valientes, que se saben defender en esta serie. ¡El empoderamiento femenino es explosivo en esta séptima temporada!

- ¿De qué manera la ha ayudado y apoyado su esposo, el maestro Eduardo Marturet?

- Así como yo lo ayudo con la Miami Symphony, de la misma manera él me apoya y entiende mi trabajo. Él me acompañó durante los cinco meses de filmación en México y luego en Grecia. Se quedó impresionado de la gran industria del cine que hay en México, en la que se trabaja duro y ¡no se para! @yolimer


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario