Espacio publicitario

Avanzan las grabaciones de "Eneamiga", la primera seriela de RCTV junto con IVC

El pasado lunes, a las 9:00 am, el Bowling Prados del Este albergaba a un grupo de 90 personas integrado por actores, directores, maquilladores, vestuaristas, utileros y técnicos, entre otros, apuntaba Ifigenia Rivas, productora de campo de "Eneamiga", escrita por Karin Valecillos

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

20/04/2018 12:11 am

INTERIOR. BOWLING - TARDE. Paula (Diana Díaz) se escapa del trabajo para comerse un helado con Mariale (Charyl Chacón) y ponerse al día. El sitio de reunión es el mismo en el que se encontraba con ella y con Diego (Leo Aldana) y Guille (Damián Genovese) cuando eran adolescentes. Lo que no sabe es que el grupo está a escasos minutos de reencontrarse diez años después de una fiesta que los separó. 

El pasado lunes, a las 9:00 am, el Bowling Prados del Este albergaba a un grupo de 90 personas integrado por actores, directores, maquilladores, vestuaristas, utileros y técnicos, entre otros, apuntaba Ifigenia Rivas, productora de campo de Eneamiga, coproducción de RCTV junto con IVC, escrita por Karin Valecillos. 

En la locación coincidieron Arturo Páez, director de la unidad 1; Juan Luis Fermín, de la unidad 2; y Samuel Hurtado, de la unidad 3. "En el arranque están todos para que se tenga el mismo concepto estético y estilístico de cómo se maneja la cámara", contó Javier Vidal, director artístico, quien veía cómo transcurría el ensayo y daba directrices al talento.

"Le dimos el término de seriela porque está entre la serie y la telenovela, tiene elementos melodramáticos, pero al mismo tiempo, la estructura de las series actuales con cinco temporadas de 12 capítulos, donde abunda el humor", dice.

Con experiencia en cine y publicidad, Juan Luis Fermín debuta como director general en la pantalla chica. "Estamos haciendo un formato distinto, con una puesta de cámara diferente y usando más exteriores. La idea es unir el mundo del cine y de la televisión".

Samuel Hurtado también debuta como realizador. "Mi padre, Omar Hurtado 'El macho', tiene 47 años dirigiendo televisión y siento un gran respeto por el oficio. Tengo 15 años dedicado a la fotografía, 10 al teatro y me dieron esta oportunidad y la agradezco". 

La agenda del día incluye la grabación de cinco escenas más. "Vamos por el capítulo seis. Haremos link con el presente y con el pasado, y luego vamos a venir a grabar con las versiones juveniles de los protagonistas", explicó Hurtado.

Diana Díaz asume su primera protagonización dándole vida a Paula, una influencer con 36 millones de seguidores. "Ella es súper famosa, tiene un canal de YouTube. Es como Lele Pons, Sasha Fitness y Maiah Ocando juntas. Tiene una vida muy expuesta y eso llega a agobiarla. Para mí es un reto interpretar este papel", afirmó.

Charyl Chacón encarna a Mariale. "Ella es una nube gris. No tiene trabajo, la botan de todos lados, tampoco tiene novio ni casa donde vivir. Sin embargo, vino a darle entender a Paula que no todo puede ser redes sociales", contó. 

Leo Aldana hace de Diego, un ingeniero de sonido. "Él es un chico muy noble, pero que tiene muchas inseguridades. En el colegio era gordito y le decían 'Bolibomba' y siempre ha sentido que Paula no se fijaba en él por su peso", adelantó. 

El histrión confesó que siente como pez en el agua. "He estudiado mucho para asumir este compromiso". 

En Eneamiga, Damián Genovese es Guille, el vocalista de una banda de ska que se disolvió. "Pasó de ser una gran estrella a quedarse en casa cuidando a su hija y ahora su esposa es la proveedora". 

El productor ejecutivo Hernando Faría no ocultó su emoción. "Echamos un cuento bien agradable, actual y tecnológico y estamos haciéndolo en otro formato". 

Eneamiga podría estrenarse entre agosto y septiembre. @yolimer

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario