Espacio publicitario

"Llévame", el camino musical que mejor le calza a Bruno Romano

El cantante venezolano, residenciado en Los Ángeles, lanzó el tema hace algunas semanas. Dice con él, ha conseguido el sonido que lo hace sentir cómodo

  • CAROLYN MANRIQUE

09/04/2020 01:00 am

Si se investiga con atención la historia de diversas agrupaciones musicales y de sus solistas se puede llegar a la conclusión de que en los inicios de muchas bandas y artistas siempre hay intentos, búsquedas de las formas y los sonidos con los que éstos deciden quedarse para expresar musical y fielmente sus inquietudes.

Este es el caso del venezolano Bruno Romano que luego de varios años de pesquisa musical encontró el género que mejor le calza. A estos sonidos los engloba en el indie pop y el pop latino. Él prefiere llamarlo "música sabrosuave".

El camino lo encontró Romano con Llévame, una canción en la que se mezclan merengue y samba; el primer ritmo lo aporta él y el segundo Thiago Muller.

Romano lleva cinco años residenciado en Los Ángeles, estadía que le ha servido para conectarse con diferentes personalidades de la industria musical, venezolanos y no venezolanos.

Aquí, Romano creó junto a su hermano Mabar, un dúo pop, que acabó por diferencias creativas. Posteriormente, y un poco inspirando por la movida rockera establecida en Caracas en 2011, formó La Vesper, junto a Giandomenico Angelone y Juan Marín. Esta propuesta, trabajada por Rudy Pagliuca y Chapis Lasca, tuvo vida hasta 2014, año en el que Romano enfermó.

Al superar el cáncer de testículo y viajar a Los Ángeles, Romano dejó de hacer música para interpretarla él mismo. Antes que todo, tenia que estudiar y como cualquier migrante, tratar de sobrevivir en su nuevo país.

En el camino se percató que producir a otros artistas era una buena forma de mantener su nueva familia. En 2017 sacó algunos temas en inglés. Esos trabajos lo juntaron con el brasileño Thiago Muller, que lo ayudó con su nuevo tema.

El músico espera publicar este año más temas, pero aún no tiene planeado lanzar un EP o álbum.

"Llévame es la raíz y el camino para lo que haré ahora. La idea de todos estos singles es la fusión de ritmos latinos viejos y nuevos, entre reggae, reggaeton, bolero y un toque de R&B; capaz, bachata en algún momento", cuenta Romano, que describe su nueva canción como la más orgánica de su carrera.

"Esa capacidad de fusión tiene mucho que ver con la diversidad cultural que hay en Venezuela. Mucho rock, pop, anglo, merengue y salsa... Siempre me he considerado un músico pop, entendiendo que pop es todo aquello que se puede vacilar", asegura.

-Me ha tomado mucho tiempo definir y buscar la zona en donde soy yo. Siento que, en verdad, Llévame es mi casa y es lo que quería lograr. Cuando estuve en la banda de rock era guitarrista, así que no tenía tiempo para cantar. No me encontraba, no me desenvolvía bien. Fue una etapa de aprendizaje y música. Con Mabar me gustaba el pop, pero no el poder de otras personas, lo que más busco es el ritmo, el flow. Desde que empecé a hacer música me enfoqué en eso.

El tema fue producido por el mismo Romano y Marco Echeverría; los músicos participantes fueron Abelardo Bolaño, Henry Castro y Daniel Feldman.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario