Espacio publicitario

Arte toma balcones de Berlín contra el aislamiento por coronavirus

Los artistas seleccionados para esta particular muestra, que se podrá ver durante el fin de semana, son Olaf Nicolai, Marta Popivoda y Rosa Barba

  • DPA

08/04/2020 12:56 pm

Berlín.- Alrededor de 50 artistas de Berlín se proponen presentar sus obras durante el fin de semana de Pascuas en balcones y ventanas de la capital alemana, como una manera de combatir el aislamiento por el coronavirus.

Las curadoras Övül Durmusoglu y Joanna Warsza explicaron hoy mediante un comunicado que no habrá una inauguración oficial ni tampoco aglomeraciones de personas.

De acuerdo con Durmusoglu y Warsza, el proyecto en el barrio de Prenzlauer Berg invita a dar un paseo domingo y lunes en el marco de las regulaciones vigentes, en búsqueda de vida, arte y conexiones.

Las organizadoras señalaron que el arte en los balcones busca presentarle batalla al aislamiento y la individualización, a la vez que apuntaron que no debe cederse todo el terreno al coronavirus ni al miedo asociado con la enfermedad.

Entre los participantes en la iniciativa se cuentan el artista conceptual Olaf Nicolai, quien ya estuvo en la Documenta en Kassel y en la Bienal de Venecia, la videoartista serbia Marta Popivoda y la directora de cine germano-italiana Rosa Barba, cuyas obras también fueron exhibidas varias veces en la Bienal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario