Espacio publicitario

Bitoqueao no se detiene en época de coronavirus

Los médicos y cantautores Jolan y Juan Pirela, integrantes del dúo musical, se preparan para realizar una presentación en vivo el 11 de abril, a través de las redes sociales

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

08/04/2020 01:00 am

Jolan y Juan Pirela, integrantes de Bitoqueao, no han disminuido su ritmo de trabajo, a pesar de la cuarentena por el coronavirus. 

El dúo musical, médicos de profesión y cantantes por pasión se preparan con entusiasmo para realizar una presentación en vivo el 11 de abril, a través de las redes sociales.

Como profesionales de la medicina, Jolan y Juan Pirela se han unido a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para educar a las personas a entender las características de esta pandemia. 
 
Una vez se superen las medidas para evitar la propagación del covid-19, Bitoqueao espera retomar sus presentaciones, gira de medios y planes de internacionalización. 

- ¿De qué manera se preparan para la presentación en vivo que realizarán el próximo 11 de abril?
- Queremos que sea lo más natural posible, orgánico. No sé si utilizaremos algo de pistas, lo que sí es seguro es que tendremos presente a uno de nuestros instrumentos que es el cuatro. Queremos aprovechar este live para conversar, que sea un rato agradable, que nos haga ver un poco las otras emociones que pueden estar dentro surgiendo de este encierro. Vamos a Bitoquear, nos preparamos simplemente para llevar el alma de Bitoqueao como una pastilla terapéutica con las emociones positivas.


- ¿Qué temas incluirán en su repertorio de ese día?
- Vamos a estar tocando temas de nuestro CD “Llegamos: Así lo vimos, así lo hicimos” como “Pa´ que te enamores”, “Ya no te quiero”, “Flor de Araguaney”, “Eres mía”, entre otros; algo de nuestro trabajo nuevo y, por supuesto, algunas improvisaciones de acuerdo al feedback que tengamos con el público.

- ¿Qué labor han realizado como artistas y además como médicos durante la cuarentena en Venezuela?
- Esa mezcla de médicos y músicos de una u otra forma nos ha permitido estar en la palestra de informar y el contacto con las herramientas online. Hemos hecho muchas entrevistas como médicos, dando los tips y reiterar lo que dicen las instituciones veraces como la Organización Mundial de la Salud, aumentar el apoyo y la forma de educar y que llegue la conciencia de estar en casa; y también un poco entender esta enfermedad nueva, este virus covid-19. De mi parte, he estado de médico activo actuando en mis centros de salud, atendiendo emergencias, no todas relacionadas a esta enfermedad, son muchas en el área de gastroenterología endoscópica y en el apoyo de emergencia como tla, porque el covid también tiene manifestaciones gastrointestinales.


- ¿Qué mensaje desea enviarle Bitoqueao a los venezolanos?
- Lo primero es aplaudir cómo se han tomado las medidas, que han sido precoces, duras y como deben ser, no es fácil este distanciamiento, esta nueva forma de interacción que estamos viviendo, y hay que entender que lo que está pasando debe dejar caminos diferentes que además, debemos asumir con responsabilidad lo que estamos haciendo y tener certeza que de esto vamos a salir.

- Esto va a cambiar las interacciones futuras del ser humano, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero. Por los momentos les recuerdo: Mucha conciencia, responsabilidad, quedarnos en casa, por supuesto lavarnos bien las manos y no tocarnos la cara, no salir sino tienes que hacerlo y por favor, alimentar el alma. Ser responsable es bitoquear, después de este stop, las cosas tienen que ser diferentes, no sé si mejor o peor, pero sí diferentes.

- ¿Cuáles son los planes de Bitoqueao, una vez que se supere la crisis por el bote del coronavirus?

- Bitoqueao no ha parado, ha aprovechado este tiempo, un poco para reencontrar los caminos de los sueños que nos faltan por cumplir. Este año teníamos muchos proyectos que habían iniciado, como el nuevo disco que se llama “Que hablen” y ya hemos grabado nueve tracks, seguimos trabajando con nuestros productores a distancia, seguimos trabajando con nuestro equipo a distancia, seguimos haciendo cosas para estar en la palestra no tanto discográfica sino de la comunicación como médicos y músicos. 

- Posterior a esto, seguir con nuestras obras sociales y nuestras presentaciones, que quedó una en puerta en el Centro Cultural BOD y se va a reprogramar; ir de gira de medios por el interior del país, que es algo que nos hace mucha ilusión. Vamos a seguir en nuestro plan, vendrán cosas nuevas, fusiones y contactos con artistas nuevos, y también, soñando mucho que uno de nuestros temas vaya a estar a tope en Bogotá porque estamos unidos con la fundación Ellen Riegner de Casas a la que aportamos el tema “Canto a la vida” y nos alegra mucho que lo aceptaron, gustó, ya lo grabamos y esto puede dar pie a grabar con otros artistas más adelante. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario