Espacio publicitario

“Agenda cultural en tiempos de cuarentena” presenta programación semanal con teatro y cine gratuito

La iniciativa presenta un catálogo con opciones de teatro y cine nacional entre el jueves 9 al domingo 12 de abril

  • NOTA DE PRENSA

07/04/2020 11:40 am

“Agenda Cultural en tiempos de cuarentena”, proyecto creado por la periodista Daisy Alamo, trae en esta ocasión una amplia programación para el quehacer de los ciudadanos en esta temporada que se está viviendo a nivel mundial. Son muchas las opciones que se presentan, impregnadas de iniciativas de artistas, y aportes de grupos que hacen vida en el ámbito del entretenimiento y la cultura. 

Se trata de ofrecer actividades gratuitas que los ciudadanos puedan realizar desde sus casas a través de sus equipos tecnológicos, a la vez que permite realizar y crear, permanecer activas las mentes de actores y artistas que están en constante creación a diario y esto les permite seguir ese proceso a pesar de que sus plazas ya no son teatros ni ensayos, al  menos hasta nuevo aviso.

Este proyecto fue creado ante la necesidad de salvaguardar el bienestar emocional de los venezolanos para estar preparados para la post pandemia, y dar nuevas y divertidas opciones que incluyan dentro de sus agendas en cuarentena desde sus casas.

En esta semana la agenda ofrece las alternativas que se presentan a continuación:

-TEATRO-

Edición especial a "VENEZOLANOS EN EL MUNDO"

- Jueves 9 de abril. CHILE "Sr. Rosas" de Giuliana Rodríguez con Irving Gutiérrez. Live por ig @irvingut. Hr 10 pm Vzla / 11 pm Santiago.

- Viernes 10 de abril. EEUU " #Popular " de Marcos Purroy y Alfonso Rey, con Alfonso Rey. Live por ig @rey1996. Hr 10 pm VZLA/NY.

- Sábado 11 de abril. ALEMANIA "EL OJO DE HAMLET NIRGENDWO" de Jorge Cogollo con Cynthia Scholz e Ismael Monagas. Live por ig @dali.moustache. Hr 5 pm Vzla/ 11 pm Dortmund.

- Domingo 12 de abril. ESPAÑA "La Lujuria" de Rubén Monasterio con Vanessa Reverón y Eliecer Paredes. Live por ig @elieceroficial. Hr 6 pm Vzla/12 am Madrid.


- Domingo 12 de abril. EEUU "Te odio Madrid" de Dairo Piñeres con Juan Bautista. Live por el ig @el.juanba Hr 10 pm VZLA/MIA.

Más información de las puestas teatrales que se presentarán por @actoresonlinevzla

-CINE-

La ONG Gran Cine durante los próximas 6 semanas presenta vía web los documentales realizados en el marco del Proyecto Fábrica de Cine con jóvenes de 14 años en adelante...

Temas como la deserción escolar, el derecho a la salud, la vulneración de los derechos de la mujer, de la comunidad LGBTI y la libertad de prensa son abarcados por los seis cortometrajes producidos por jóvenes a partir de los 14 años de edad. Los filmes están puestos online, de manera gratuita hasta el viernes 8 de mayo de este año.

Estrenos de los cortometrajes Fábrica de Cine 3

Lápices Rotos, de Albany Parra. Miércoles 01/04/2020. Sobre la deserción escolar y cómo afecta el derecho a la educación

Medicina al 0%, de Jennifer Juárez. Martes 07/04/2020. Aborda el derecho a la salud en caóticos centros hospitalarios

Colores Pisoteados, de Érika García. Martes 14/04/2020. Retrata la manera en la que los derechos civiles de la comunidad LGBTI son vulnerados

Alto al fuego de Víctor Blanco. Martes 21/04/2020. Describe la imposibilidad del derecho a la protesta

Misión Mordaza, de Paola Camacho. Domingo 03/05/2020. Retrata las limitaciones para ejercer plenamente el derecho a la Libertad de Prensa

Tu palabra es tu poder, de Dayahanna Rodríguez y Samuel Sifontes. Viernes 08/05/2020. Sobre la violencia de género.

Los filmes están disponibles de manera gratuita para los usuarios (fanpage en Facebook, cuentas de Instagram y Twitter @gran_cine, canal de YouTube Circuito Gran Cine y el sitio web www.grancine.net).  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario