Espacio publicitario

Muere Jay Benedict, actor de "Aliens", a los 68 años por coronavirus

Tenía una carrera de más de 40 años a sus espaldas, tanto en cine como en televisión, especialmente en papeles secundarios. Residiendo desde hace bastantes años en el Reino Unido

  • DPA

06/04/2020 03:03 pm

Madrid.- El actor estadounidense Jay Benedict, conocido por haber aparecido en películas como 'El caballero oscuro: La leyenda renace', 'Aliens: El regreso' o 'Amenazados en red', ha muerto a los 68 años debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus. Afincado desde hace varios años en Europa, había participado en producciones españolas como 'Tirante, el blanco', 'Chico y Rita' o 'Carmen'.

Tanto sus familiares como la agencia que le representaba confirmaron su fallecimiento. "Con profundo pesar tenemos que anunciar la muerte de Jay Benedict, que esta tarde [del 4 de abril] ha perdido su batalla contra el COVID-19. Nuestros pensamientos están con su familia", declaraba la agencia en redes sociales.

Benedict tenía una carrera de más de 40 años a sus espaldas, tanto en cine como en televisión, especialmente en papeles secundarios. Residiendo desde hace bastantes años en el Reino Unido, apareció en varios episodios del mítico serial 'Emmerdale', así como también en el thriller criminal 'Foyle's War' en 2006, en la miniserie 'Londo Spy' o la TV movie 'Entre líneas'.

AMPLIA CARRERA EN EUROPA

Su carrera la desarrolló principalmente en Europa, participando en filmes de diversas nacionalidades, como la comedia sueca 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' o en producciones alemanas de la saga 'Rosamunde Pilcher' o en películas francesas como 'Agentes secretos', 'Mañana empieza todo' o 'Madame'.

El actor también trabajó en España, bajo la dirección de cineastas de la talla de Fernando Trueba y Vicente Aranda. Además, también participó en producciones de Hollywood como 'El caballero oscuro: La leyenda renace', de la mano de Christopher Nolan, o 'Aliens: El regreso', dirigida por James Cameron.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario