Espacio publicitario

Museos estatales de Berlín calculan grandes pérdidas mensuales

Los museos estatales berlineses incluyen 13 colecciones en 19 instituciones. Las pérdidas sería de 2,6 millones de euros mensuales

  • DPA

05/04/2020 01:34 pm

Berlín.- Los museos estatales de Berlín esperan una caída masiva de los ingresos como resultado de la crisis del coronavirus, según declaraciones de su vicedirectora general, Christina Haak.

"Si comparamos con las cifras del año anterior, los museos estatales de Berlín tendrían una pérdida de ingresos de unos dos millones de euros (2,16 millones de dólares) mensuales para todos los museos", dijo Haak a DPA.

Aún no hay disponibles cálculos concretos de las pérdidas actuales. En consecuencia, existe la posibilidad de que se produzcan cambios en el programa previamente planificado.

"Actualmente estamos comprobando continuamente cuándo se concreta el momento de que una presentación definitivamente no puede darse en la fecha prevista, si tenemos que posponerla o incluso cancelarla completamente", señaló Haak, y enfatizó que este sería el "último recurso".

Los museos estatales de Berlín incluyen 13 colecciones en 19 museos. Solo la Isla de los Museos en el centro de Berlín, designada como Patrimonio de la Humanidad, fue visitada anualmente por unos tres millones de personas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario