Espacio publicitario

Werner Herzog: "Hay que poder sobrellevar los fracasos"

El cineasta alemán recordó que a su filme "Aguirre, la ira de Dios" le fue muy mal en taquilla, aunque luego se convirtió en una obra muy conocida por sus seguidores

  • DPA

06/04/2020 01:00 am

Los Ángeles.- El cineasta alemán Werner Herzog reconoció que a lo largo de sus casi 60 años de carrera ha experimentado también algunos fracasos, reseña DPA.

"Todos los que trabajan en este negocio también viven fracasos en serie, eso hay que poder sobrellevarlo", dijo Herzog y citó como ejemplo su filme Aguirre, la ira de Dios (1972), protagonizada por Klaus Kinski.

"La película no funcionó en absoluto en el cine", admitió Herzog, "pero en los últimos 40 años se ha convertido en una película que el mundo conoce", acotó.

Según Herzog, demoró décadas hasta que el complejo rodaje sobre la búsqueda del conquistador español Lope de Vega de El Dorado a bordo de una balsa sobre el río Amazonas se transformara en "una especie de éxito de taquilla".

"Siempre supe que esta es una película extraordinaria, que encontraría su camino", explicó el cineasta de 77 años, "solo estaba décadas por delante de todas las tendencias".

Para Herzog (Fitzcarraldo) no hay garantía de éxito en la industria del cine: "No se puede decir en este negocio: quiero hacer un éxito de taquilla ahora. También en Hollywood van mal las cosas muchas veces".

Herzog participó como actor en The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars que se estrenó en el servicio de streaming Disney+ el 12 de noviembre.

"Con La Guerra de las Galaxias hay cierta certeza de que saldrá bien. Pero querer planearlo así sería una tontería", opinó Herzog. Y acotó bromeando: "Por cierto, creo que yo mismo solo he filmado éxitos de taquilla. Digo esto ahora con autoironía".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario