Espacio publicitario

Alejandro González Iñárritu regresa a México, quince años después de "Babel"

El cineasta mexicano, ganador de varios Óscar, rodará su próxima película en locaciones de Ciudad de México, aunque en estos momentos la producción está paralizada por el Covid-19

  • Diario El Universal

05/04/2020 01:00 am

Medios de comunicación mexicanos informaron que el director Alejandro González Iñárritu está asentando su próxima película en localizaciones de Ciudad de México, su ciudad natal. Ha trascendido que la historia estará ambientada en la década de 1990 y que contará con personajes inspirados de la cultura popular reciente de México, reseña el portal especializado Noticine.com.

Los nuevos detalles del próximo proyecto de González Iñárritu llegan tras la polémica sobre las falsas informaciones que se publicaron, en las que señalaban que su rodaje vendría marcado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. La productora de su nuevo filme tuvo que emitir un comunicado desmintiendo tales informaciones y prometiendo una posterior información sobre los detalles correctos de la producción, que nunca ha llegado.

A pesar de que ahora han salido a la luz nuevos datos sobre la filmación, la producción sigue envuelta en el secretismo. Estos detalles apuntan a que la película se localizará, al menos en parte, en lugares como el Castillo de Chapultepec, en el edificio de Televisa o en el centro Histórico de Ciudad de México. Según han informado medios locales, el largometraje estará ambientado en la década de 1990. Asimismo, al parecer tendrán presencia diversos personajes televisivos inspirados en el humorista Xavier López "Chabelo", Pájara Peggy o los políticos Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo.

También han destacado que el cineasta estadounidense Bradford Young dirigirá la fotografía del filme, pues se le ha visto acompañando a Iñárritu en las supuestas localizaciones, según los medios mexicanos. Young estuvo al cargo de la fotografía de películas como Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), El año más violento (A Most Violent Year), con Oscar Isaac; Selma o La llegada (The Arrival), trabajo que le valió la nominación al Óscar. Sin embargo, las grabaciones se han visto obligadas a pausarse a causa de la pandemia.

Este trabajo llega 15 años después de que Iñárritu rodara parte de Babel en suelo mexicano. Desde entonces no ha vuelto a filmar en su país natal. Después de la coral Babel, al director de Amores perros o 21 gramos se le reconocería mundialmente al ganar tres Óscar por Birdman y otro por El renacido, sumando dos estatuillas a Mejor Director y continuando la racha de directores mexicanos premiados con el Óscar que comenzó Alfonso Cuarón con Gravedad.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario