Espacio publicitario

Annaé Torrealba: “La música es la mejor medicina para los momentos de crisis”

Actualmente dedicada a su familia y el hogar por la cuarentena, la cantautora ensaya para sus próximos conciertos mientras revisa grabaciones viejas y trabaja en próximas grabaciones

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

03/04/2020 01:00 am

Antes de que decretaran cuarentena en Venezuela, Annaé Torrealba (Caracas, 1975) dividía su tiempo entre conciertos, su programa de radio, gira de medios y los preparativos para grabar una producción musical, pero el brote mundial de coronavirus cambió sus planes. 

Desde hace varias semanas, la cantautora, con 26 años de trayectoria en el mundo artístico, se concentra con mucho más ahínco en sus labores diarias dentro de su casa, en la que la acompañan su esposo Gregorio y su hijo Diego.

Una vez que Venezuela y el mundo pueda superar lo que está atravesando, Torrealba tiene previsto reprogramar la presentación que ofrecería el 5 de abril en homenaje a las artistas venezolanas que marcaron los años 80; seguir con los planes de promoción del disco Campesina; grabar un álbum nuevo y el videoclip de un dúo con Zandú; y ofrecer conciertos en el interior del país. 
 
- ¿A qué actividades se ha dedicado durante la cuarentena?

- Como soy ama de casa y mamá, mi ritmo normal me tiene mucho tiempo dentro del hogar, por eso en estos días he seguido más o menos con mis rutinas habituales solo que con todos alrededor. Con toda la familia dentro del hogar he estado ocupada de labores como cocinar, limpiar, hacer tareas con mi hijo y compartir en familia. También he estado bastante activa en las redes sociales manteniéndome en contacto tanto con mi público como con los seguidores de mi programa de radio; así mismo, he tenido oportunidad para reencontrarme con muchos familiares que están en la misma situación en otros países. He atendido algunos pendientes como arreglar cosas de la casa, trabajo en la computadora, y otros detalles que se habían quedado rezagados por mi ritmo agitado de vida.

No obstante, como fiel exponente de la pasión que lleva por las venas -es nieta de esa leyenda de la música venezolana que es Juan Vicente Torrealba- no deja de lado lo artístico. 
 
“Sigo ensayando, sigo preparando el repertorio de mi próximo concierto, y además he disfrutado mucho revisando grabaciones viejas, mis inicios musicales, así como también, trabajando algunos temas que estoy perfilando como próximos a ser grabados. Tal vez surja un éxito de allí”, precisa.

Torrealba es una fiel defensora de las bondades que el ser humano encuentra en las melodías. “La música es protagonista indispensable de todos los momentos de mi vida, de hecho, creo que es la mejor medicina para los momentos de crisis y la mejor compañía para conservar la salud emocional”, agrega. 

Ver esta publicación en Instagram

La música es una excelente compañía para estos días de cuarentena, haz una lista de tus temas favoritos y viaja a través de las canciones que te emocionan. 🎶 Lo mas importante?! QUEDATE EN CASA!! 🏠👩🏻‍🤝‍👨🏼 Esa es la mayor muestra de solidaridad y la mejor estrategia de prevención. 🚫🦠 #yomequedoencasa #quedateencasa #stayhome #besafe #lavatelasmanos 🧴🧼 #usatapabocas 😷 Visita mi canal YouTube (link en mi bio) donde encontrarás este tema y muchos más. Tema: #Campesina Autor: #juanvicentetorrealba Producción y Arreglos: JC Torrealba Video: @cygnusmediagroup @mmardeni #outfit @nochedenoches.ve #makeup @henrysarmientovv #musicallanera #musicavenezolana

Una publicación compartida de Annae Torrealba (@annaetorrealba) el

 
- Dicen por ahí que las pausas son necesarias, ¿Qué sentido le está dando a este período para no caer en estados extremos?
- Viéndolo como eso, una pausa, una oportunidad de pensar y respirar profundo, de darnos cuenta que estamos interconectados en un mundo global donde lo que nos pasa a uno, nos pasa a todos y, más aún, en esta ocasión donde se trata de una situación que no conoce de fronteras. A veces, resulta difícil no agobiarse porque no puedo dejar de pensar en las personas de menores posibilidades o recursos, que siempre son las que más sufren ante cualquier adversidad. Uno de mis puntos débiles es la situación de los adultos mayores, hago mucha labor social en ancianatos y, en este momento, son una gran angustia para mí. 

- Creo que es tiempo de darnos cuenta que la naturaleza está allí, que es parte de nuestras vidas, y que no podemos tener el control de todo lo que en ella sucede.



- ¿Qué balance hace de su carrera artística?
- Mi primer concierto como solista fue el 8 de diciembre de 1994, desde ese entonces he interpretado diferentes géneros musicales, con distintos ritmos, en ambientes completamente diversos y eso me ha permitido crecer y evolucionar como artista. Estos días me han permitido reencontrarme con todos esos momentos que me han llevado hasta donde estoy. Salirme un poco de la faceta profesional y mirarme desde el ojo del público siempre me hace crecer, y estos días han sido muy positivos para ver lo que mis colegas están haciendo y seguir definiendo qué es lo que yo quiero darle al público y qué es lo que no estoy dispuesta hacer, simplemente por ser tendencia o volverme viral.


- Una vez que esto pase, además de sus planes musicales, ¿qué otros proyectos tiene?

Además de mis planes musicales relacionados con conciertos; la promoción del disco Campesina; y la grabación de un álbum nuevo y el videoclip de un dúo con Zandú, también voy a retomar la faceta de conferencista en los conversatorios musicales “Sonidos de Venezuela” que estaban previstos para tres universidades y que por la situación se tuvo que posponer; es una nueva etapa en mi ámbito profesional que he disfrutado muchísimo porque hablar de Venezuela en positivo y fomentar la identificación país a través de nuestros valores y arraigos me produce una emoción indescriptible.



- ¿Qué mensaje envía a sus seguidores tomando en cuenta el momento que vivimos?

- Creo que en este momento lo más importante es el respeto, al igual que siempre. Respeto a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las recomendaciones para protegernos y evitar ser factores propagadores el virus; respeto a la calma de nuestros familiares y amigos evitando compartir información alarmante que no suma; respeto a los grupos de WhatsApp que tienen una temática específica como, por ejemplo, la escuela de nuestros hijos, el condominio y el trabajo, para no sobrecargarlos de una información que no es para publicar en ese lugar. Y sobre todo, respeto en las redes sociales, donde cada quien tiene derecho a expresar su opinión y a superar esta situación según su visión. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario