Espacio publicitario

Cine para la reflexión nacional en época de resguardo prolongado

Seis documentales sobre Derechos Humanos en Venezuela producidos por jóvenes cineastas, iniciaron el miércoles vía online y estarán estrenándose hasta el viernes 8 de mayo

  • Diario El Universal

02/04/2020 10:12 am

La cuarentena establecida a escala mundial por el Corona Virus cambió el estilo de vida del planeta. La pandemia y sus trágicas cifras han puesto a la humanidad tras la puerta de su hogar. Y, al margen del alarmante panorama mundial, el cine, que tradicionalmente ha sido un entretenimiento de grandes pantallas, acompaña ahora al público en su resguardo.

Dentro de este contexto, la fecha que se estableció para la cuarentena por el Covid-19 en Venezuela, coincidió con el lanzamiento de los cortometrajes documentales de la tercera edición del programa social Fábrica de Cine, promovido, desde 2017, por el Circuito Gran Cine.

Los títulos a estrenar este año, vía web, son “Lápices Rotos”, sobre la deserción escolar y cómo afecta el derecho a la educación; ”Medicina al 0%”, que aborda el derecho a la salud en caóticos centros hospitalarios; ”Colores Pisoteados”, que retrata la manera en la que los derechos civiles de la comunidad LGBTI son vulnerados; ”Alto al fuego” que describe la imposibilidad del derecho a la protesta; ”Misión Mordaza”, que retrata las limitaciones para ejercer plenamente el derecho a la libertad de prensa, y ”Tu palabra es tu poder”, sobre la violencia de género.

Este lanzamiento de Fábrica de Cine se hace, especialmente, en las plataformas digitales del Circuito Gran Cine, en las que los filmes están disponibles de manera gratuita y permanente para los usuarios (fanpage en Facebook, cuentas de Instagram y Twitter @gran_cine, canal de YouTube Circuito Gran Cine y el sitio web www.grancine.net).

Las etapas de producción y postproducción de “Fábrica de Cine 3” se llevaron a cabo entre febrero y septiembre de 2019, viéndose interrumpidas por distintas circunstancias como la del apagón nacional de marzo. Finalmente, en el transcurso de esta etapa de resguardo mundial, estas películas se estarán estrenando y los usuarios podrán apreciarlas desde sus pantallas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario