Espacio publicitario

Zandú: “Llenemos a la gente con nuestro arte”

El cantautor tachirense, de 24 años, habla acerca de la repercusión de su tema "Qué cosa tan loca este virus”, que escribió como un desahogo en plena época de cuarentena por el coronavirus

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

02/04/2020 01:00 am

Zandú (Pregonero, 1996) tiene 13 años dedicado a la música. Dio sus primeros pasos en la industria incursionando en la música folclórica, luego probó suerte en la salsa, merengue y en lo urbano. 

En los años más recientes, el cantautor de origen tachirense ha trabajado en forjar su propia identidad como artista que incluye una fusión entre el pop y los géneros urbanos. 

Por estos días, Zandú ha recogido sin planificarlo –como él mismo lo confiesa- una notoriedad en las redes sociales gracias a "Qué cosa tan loca este virus”, un tema en el que plasma los pensamientos de un joven en plena época de cuarentena, el cual le ha ganado más de 10 millones de reproducciones en YouTube y demás redes sociales. Amén, de las presentaciones que realiza día a día desde el balcón de su casa y que pueden ser disfrutadas por el público a través de transmisiones en vivo por Instagram. 
 
- ¿Qué mensaje quiso plasmar a través de "Qué cosa tan loca este virus"?
- La verdad es que mi única intención, más allá de cualquier cosa, era crear una perspectiva distinta de la situación y que la gente lograra reírse, pero a la vez también tener claro el mensaje que era que quedarse en casa era importante, que es la manera de preservar y ayudar a que el virus no se propagara.

- Incorporó humor a la canción, ¿fue algo que planificó incluir o surgió de manera espontánea?

- Sí, planifiqué que comenzara por allí porque los latinos y los venezolanos logramos captar con facilidad el tema de la jocosidad y lo divertido de la vida y por eso quise empezar por allí, para captar su atención con algo muy gracioso y luego ya meter en su subconsciente lo importante del mensaje, la verdadera esencia de la canción. 


- El tema se ha viralizado en redes sociales, inclusive más allá de nuestras fronteras. ¿Qué ha sido lo más gratificante de que esto haya ocurrido en estos momentos para usted y para su carrera?
- La verdad es que dentro de todo, a pesar de las circunstancias surgió de una manera increíble y perfecta solo porque primero no lo planifiqué nunca consideré que iba a hacer una estrategia de marketing predispuesta ni nada por el estilo, solo lo hice con la intención de ayudar y colaborar y generar una puerta desde mi casa y se viralizó por el mundo, así que todo se engranó perfectamente y por eso el mensaje ha alcanzado a más de 10 millones en Facebook. Lo más gratificante de esto es que ahora a Zandú lo conocen en muchas partes del mundo. 

- ¿Desde qué edad compone, escribe sus propias canciones?

- Empecé a escribir como desde los 13 años. Yo pensaba que escribir una canción era sumamente complicado y arriesgarme a escribir fue algo que poco a poco fui procesando, pero ya por la práctica y los años trabajo con mayor facilidad y, hoy por hoy, me resulta bastante sencillo y es una de las cosas que más me gusta en la vida. 

 
- ¿Cuál considera es la responsabilidad más grande que tienen actualmente los cantantes, los artistas, en un momento histórico que exige que la gente se recoja en sus casas y cuide de su salud?
- El artista va más allá de una cara bonita, de fans y de la repercusión de sus canciones, el artista tiene una misión bastante importante en la vida y es transmitir, es trascender a través de un mensaje, de una canción o lo que manifieste, sea escultura o baile, tienen el poder de decir lo que muchos no pueden y llevar el mensaje a muchas masas y, si partimos de ese principio básico, es importante que consideremos lo que vamos a decir, si forja, si cultiva (…) Yo quiero que la gente cuando me escucha diga: “¡Qué bonito!, ¡qué cool suena!, pero a la vez mira a lo que me invita a reflexionar” (…) Por lo general, la gente está muy vacía y es importante llenarla con nuestro mensaje y con nuestro arte, sobre todo, en tiempos como estos.

- Antes de que pasara todo esto también estaba incursionando en la actuación, ¿cómo se ha sentido dando sus primeros pasos en ese arte?
- Oye buenísimo, estamos por terminar una novela, en la que he aprendido mucho de la actuación. Soy el protagonista de una producción que se llama “Intriga tras cámaras” que pronto estará al aire para Venezuela y el mundo. Me llena de orgullo la oportunidad de aprender otros artes. Hemos trabajado bastante y me he esforzado para poder hacerlo bien.


- Una vez que la cuarentena por el coronavirus pase, ¿cuáles son sus planes profesionales?
- Tengo muchos planes y muchos sujetos a que pasen una vez que esto termine. He recibido llamadas importantes. Tengo mucho que hacer aún aquí. Tenía un plan previsto de al menos 22 canciones por lanzar este año aquí en Venezuela con featuring bastante interesantes. Quiero terminar ese ciclo aquí. Esperamos que la novela también salga este año. Creo que voy a ser uno de los pocos que va a poder decir que este va a ser uno de sus mejores años, pero por ahora que sea lo que Dios quiera y estoy simplemente claro que lo que debo hacer es seguir trabajando. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario