Espacio publicitario

Benavides: “Los artistas tenemos una gran responsabilidad en este momento”

El cantautor, residente en Miami, afirma que durante la cuarentena por coronavirus disfruta el tiempo con su familia y ha compuesto varios temas. Actualmente promociona “Ella me dice que no”

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

24/03/2020 01:00 am

Benavides vive, al igual que el resto del mundo, días atípicos. El cantautor venezolano, con residencia en Miami, Estados Unidos, cuenta que los pasa en compañía de su familia y seres queridos viendo películas y atento a su videojuego favorito.

No obstante, el artista refiere que la cuarentena también le ha servido para dedicar tiempo a una de sus grandes pasiones: la música y la composición. 

De hecho, por estos días, a pesar de la alerta mundial a propósito del coronavirus, Benavides promociona su más reciente sencillo “Ella me dice que no”, que coescribió con Alex On The Rocks, Enghel y David Albornoz, en el que mezcla el pop con elementos urbanos. 

Benavides asegura que los artistas tienen una gran responsabilidad en este difícil momento que atraviesa la humanidad y que se ha propuesto usar estos días para conectarse aún más con sus seguidores a través de su trabajo musical.    

- ¿En qué se diferencia “Ella me dice que no” de sus anteriores composiciones?
- “Ella me dice no” es una canción mucho más arriesgada en letra y en estilo. En letra, habla de dos personas que se atraen mucho, pero una de ellas no lo admite; además tiene un mensaje oculto que va acompañado de muchos elementos de la canción que van dando pistas de lo que en realidad sucede. Ha sido un reto entrar en el mercado actual manteniendo mi esencia de artista, y en esta canción logramos todo eso. 

- ¿Qué géneros fusiona en este tema?
- Los géneros que trabajamos en esta canción son el pop principalmente, con toques de dancehall y el beat es urbano. Las melodías son muy R&B, así que tenemos elementos de esas cuatro corrientes. 

Ver esta publicación en Instagram

Comenta si entendiste... 😏 #EllaMeDiceNo . . . Agradecido con toda la gente talentosísima que hizo posible este lanzamiento en tiempos de 👑🦠 Mi compromiso es intentar alegrarlos y distraerlos de tanto ruido, esta canción es para eso 🙏🏼 . Productores y Co-autores: 📀 Los genios @beataliens @enghelmusica 👽@davidalbornozmusica 👽@alexontherocksve 👽 . Mix and Master 🎚 El crack de Cracks, multi-ganador de Grammys @matheusdiez 🏆 . Ingeniero de grabación: @cesarsanvilla el gocho de oro 24K . Dirección del Video: 🎥 El magnífico @johnhallerfilms y el cerebro @chuibaron (a ver si lo ven en el video) . Modelo 💃🏽 la hermosa @mariateresaiannuzzo . Casa, maquillaje y Estilismo: 🏠 Mi Favorita @unamujercomotu . Diseño y Branding: La mejor del mundo @fabipaolini . Distribuido por los duros @innercatmusic . Uds hacen posibles mis sueños, sueños que yo les regalo a través de mi música, sientan y disfruten esa magia. Gracias a todos 🙏🏼

Una publicación compartida de Benavides (@benavidesmusic) el


- ¿Qué fue lo que más disfrutó de la grabación del videoclip?
- Del video me disfruté todo, compartir con María Teresa Iannuzzo fue muy bonito porque es una persona muy especial y una gran profesional. La parte en la bañera fue muy divertida porque María Teresa no se podía sostener, estaba muy resbaloso, así que le tocó hacer abdominales para no caerse completa. También estaba mi sobrino de 5 años, fascinado viendo todo y atendiendo los detalles. Nos llevaba agua y hasta me mandaba a mover cuando me atravesaba. Al final, también nos reímos mucho con toda la historia, tienen que verlo. 

- ¿Cómo hace para sobrellevar la cuarentena en época de coronavirus?
- Encerrado en casa, con las niñas. Mis padres también están aquí conmigo, así que nos ponemos a ver series y películas. Me pongo a jugar FIFA 20 cuando quiero un rato solo. Hacemos videollamadas con amigos y familia. Me he puesto a componer mucho también, buscando la manera de aprovechar todo este tiempo que tenemos entre manos ahora. Hay que sacarle el máximo provecho y cuidarnos mucho, hay que quedarse en casa. 


- ¿Ha pensado realizar transmisiones en vivo como han hecho otras figuras de la música nacional e internacional?
- Sí, quiero hacer mucha música para la gente, ser una distracción de tanta incertidumbre y tanto ruido qué hay. Estoy pensando en subir videos diarios cantando las canciones que me pida la gente a mis redes @BenavidesMusic y hacer unos cuantos lives para conectar con las personas. 

- ¿Cuáles son las metas que se ha trazado de cara a los meses restantes del 2020?
- Para este año la meta es sacar mucho contenido musical a la calle, eso se mantiene con todo esto, creo que es necesario. Quienes vivimos del arte y del entretenimiento tenemos una gran responsabilidad en este momento. Así que espero lanzar unas seis canciones más este año y probablemente el álbum completo para finales del 2020. @yolimer 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario