Espacio publicitario

Fallece la actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

La artista, de 89 años, nació en Milán, pero luego de su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, estuvo muy vinculada a España. Una neumonía fue la causa de su deceso

  • Diario El Universal

23/03/2020 09:57 am

Lucía Bosé, actriz y madre del cantante español Miguel Bosé, falleció hoy a los 89 años, según informaron sus familiares a través de redes sociales. Fue precisamente, su hijo quien publicó la información en su cuenta de Twitter: "Queridos amig@s ... -escribió Miguel Bosé- os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios". La actriz padecía de neumonía.

Lucía Bosé nació en Milán, el 28 de enero de 1931. Fue coronada como Miss Italia en el año 47, lo que le abrió las puertas del mundo del cine. Luego de participar en varias películas, en 1955 apareció en la cinta Gli sbandati, de Francesco Maselli; Así es la aurora, de Luis Buñuel, y la película que la ubicó en el firmamento de las grandes actrices del séptimo arte, Muerte de un ciclista, filme de culto de Juan Antonio Bardem.

Estuvo muy vinculada a España pues en 1955 se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: Miguel, Lucía y Paola.

Tras casarse decidió retirarse del cine, aunque volvió a él entre 1968 y 1976. Participó en distintas películas y protagonizó junto a Adolfo Marsillach la serie de televisión La señora García se confiesa. También hizo pequeños papeles en cintas como Crónica de una muerte anunciada, de Francesco Rosi, Volevo i pantaloni, de Maurizio Ponzi, y El avaro, de Tonino Cervi.

Lucía Bosé vivía en Brieva, provincia de Segovia. En el año 2000 abrió el primer Museo de Ángeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano, pero debió cerrarlo en 2007 por dificultades económicas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario