Espacio publicitario

La gran exposición de Rafael en Roma víctima del coronavirus

A pesar de la epidemia de coronavirus, más de 70.000 visitantes habían reservado sus entradas por internet para admirar las obras del artista del Renacimiento

  • AFP

08/03/2020 01:42 pm

Roma, Italia.- La gran exposición en Roma dedicada al artista del Renacimiento, Rafael Sanzio, en ocasión de los 500 años de su muerte, tuvo que cerrar este domingo, tres días después de su apertura, por la epidemia de coronavirus.

Organizada en el prestigioso espacio romano de Scuderie del Quirinale, la exposición cerró sus puertas por orden del gobierno que decretó la madrugada del domingo el cierre de todos los museos en Italia hasta el 3 de abril.

A pesar de la epidemia de coronavirus, más de 70.000 visitantes habían reservado sus entradas por internet para admirar las obras de Rafael.

La exposición, inaugurada el miércoles, abrió al público sus puertas el jueves por lo que se podían apreciar las largas filas ante el museo para acceder.

Programada hasta el 2 de junio, la monumental exposición, que costó tres años de trabajo, fue organizada en colaboración con la Galeria degli Uffizi de Florencia, que prestó un cuarto de las más de 200 obras expuestas, entre ellas importantes obras maestras de Rafael.

Célebre por la perfección y gracia de sus pinturas y dibujos, Rafael, fallecido a los 37 años en 1520, junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma parte del trío de grandes maestros del Renacimiento.

La exposición cuenta con obras provenientes del Louvre de París, de la National Gallery de Londres, del Museo del Prado de Madrid y de la National Gallery de Washington.

Entre ellas, la "Madonna della Rosa", la "Madonna Tempi", además del retrato de "Julio II" y "Baldassare Castiglione".

A pesar de su muerte prematura, Rafael dejó una extensa obra, la mayor parte de ella se encuentra en los Museos del Vaticano, los cuales también han sido cerrados a pedido del gobierno italiano.

Además de museos y cines, los grandes sitios arqueológicos en Italia han sido clausurados hasta inicios de abril en todo el país, entre ellos el Foro Romano, el Coliseo, las Termas de Caracalla en Roma y Pompeya, cerca de Nápoles.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario