Espacio publicitario

"Wildlife", con Jake Gyllenhaal, abrirá la Semana de la Crítica de Cannes

La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas

  • EFE

16/04/2018 12:14 pm

París.- El filme Wildlife, del debutante Paul Dano, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, abrirá la 57 edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en la que Diamantino, una coproducción de Portugal, Francia y Brasil, será el único largometraje con participación latinoamericana.


En total, según anunciaron hoy los organizadores, la competición oficial contará con siete largometrajes y 10 cortometrajes, entre los que destaca el chileno Rapaz, de Felipe Gálvez.


La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo.


El estadounidense Dano llevará a la Croisette fuera de competición su ópera prima como realizador, un drama estrenado en Sundance este año y que muestra cómo un adolescente de 14 años asiste "impotente a la lenta degradación de las relaciones entre su padre y su madre".


En la competición oficial, Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, cuenta la historia de un astro imaginario del fútbol portugués, que pierde su estrella en el partido más importante de su vida.


Le acompañarán Chris the Swiss, de la suiza Anja Kofmel; la húngara Egy Nap, de Zsófia Szilágy; Fuga, firmada por la polaca Agnieszka Smoczynska, o Woman at War, del islandés Benedikt Erlingsson.


Las francesas Sauvage, de Camille Vidal-Naquet, y Sir, de Rohena Gera, cierran el listado de largometrajes en liza.


En los formatos cortos, Gálvez estrena a nivel mundial una cinta de trece minutos que arranca con el robo de un teléfono móvil por parte de un adolescente.


La portuguesa Amor, Avenidas Novas, de Duarte Coimbra; la griega Ektoras Malo: I Teleftea Mera Tis Chronias, de Jacqueline Lentzou; o la francesa La Persistente, de Camille Lugan, son otros de los diez cortometrajes en competición.


Como cada año, en el ámbito de la asociación entre la Semana de la Crítica y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), México exhibirá los trabajos de algunos de los nuevos representantes de su cinematografía.


El honor recae en esta ocasión en Aguas tranquilas, aguas profundas, de Miguel Labastida González; Lo que no se dice bajo el sol, de Eduardo Esquivel, Tierra de brujas, mar de sirenas, de Delia Luna, y Vuelve a mí, de Daniel Nájera Betancourt.


Cerrará la Semana de la Crítica, fuera de competición, la película francesa Guy, segundo largometraje de Alex Lutz como director, tras Le talents de mes amis.


El jurado estará presidido por el director noruego Joachim Trier, acompañado del actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, la actriz y directora estadounidense Chlöe Sevigny, la italiana Eva Sangiorgi y el periodista cultural francés Augustin Trapenard.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario