Espacio publicitario

Majarete Sound Machine regresa con "Esta noche"

La banda funky, residenciada en México, se reencuentra con su público tras tres años de ausencia

  • CAROLYN MANRIQUE

28/02/2020 01:00 am

La última publicación de Majarete Sound Machine fue Quiero imaginar, de 2016, tema que compartieron con Luis Fernando Borjas, Bostas Brain, Gaêlica, Jorge Glem, Manuel Rangel y Vocus; luego sus integrantes -Vera Linares y Rainer Díaz- se fueron a Colombia, y al cabo de unos meses, México llegó a sus planes, siendo el país en el que hoy residen. 

Tres años después de esa canción y con una vida en el movimiento underground mexicano, la banda de funky regresa con la canción Esta noche, material inédito en su repertorio. 

Esta noche está acompañada de un videoclip que mezcla la realidad y la ficción. En la historia, producida por Boomano Estudio Creativo, se narra una fiesta de reencuentros entre venezolanos que viven en México, mientras paralelamente se habla de amor, de la forma a la que Majarete le gusta hacerlo. 

Juan Belgrave, Gabriela Montiel, Ricardo Muñoz, Vera Lucia Castro, Javier Figueras, Pastor Oviedo, Julia Marco, Samantha Castillo, Anny Baquero y Gonzalo Guerrero, son algunos de los venezolanos que crean la fiesta de Esta noche
 
A pesar de los años de ausencia, Majarete sigue siendo la misma banda, con un integrante menos, pero el sonido que la distingue. 

"La mayoría de los artistas está en la búsqueda de un sonido que los identifique, entonces cuando alguien usa la frase 'esto suena a Majarete' significa mucho", dice Rainer Díaz, el guitarrista. 

Sin embargo, el ahora dúo sí ha cambiado en estos años: "Cuando emigramos caló en nosotros una especie de búsqueda de hacer algo diferente dentro de nuestra sonoridad. Por primera vez en la historia de la banda hicimos un tema en el que las baterías son electrónicas y la mayoría de los instrumentos son teclados", agrega Díaz. 

El nuevo tema representa el regreso del dúo al lanzamiento de nuevo material. Sun plan A es lanzar otro tema a mitad de años, para luego publicar un EP a finales de año. 

La voz principal de Vera Linares y la guitarra de Díaz, forman parte de la actual movida subterránea de México. 

"Cuando emigramos sabíamos que íbamos a empezar de cero. De la misma forma que empezamos en Caracas. Ahora nos sentimos súper cómodos, somos parte de una industria más pequeña, pero en crecimiento. Todas nuestras energias están en la banda crezca acá", finaliza Díaz.

@carolynmanrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario