Espacio publicitario

Editorial Dcir bautiza dos poemarios en la Librería El Buscón

"Estructura/Venado en fuga" y "Canto de la chicharra" fueron presentados ayer

  • Diario El Universal

27/02/2020 01:00 am

La editorial Dcir Ediciones bautizó dos poemarios ayer en la Librería El Buscón del Trasnocho Cultural. Estructura/ Venado en Fuga de Blanca Elena Pantin (Caracas, 1957) y Canto de la Chicharra de Carlos Iván Padilla (Caracas, 1993), enarbolando una dupla de diálogos. El primer poemario fue presentado por María Clara Salas y el segundo por Adrián Arias Pomonty.

En palabras de la poeta argentina Laura Estrin: "La poesía de Blanca Elena Pantin es un libro que son dos: Estructura / Venado en fuga, dos libros que se escribieron juntos, que se fueron acompañando. Uno más terrible, más palabra anotada y sufrida, el otro familiar, triste".

Cabe destacar que el poemario de Pantin incluye el capítulo Lugar de exilio con fotografías de su autoría.

Por otro lado, la obra de Carlos Iván Padilla, Canto de la Chicharra resalta por trazar una poética de la citación similar a un hilo.

Sobre este trabajo el poeta venezolano Jesús Montoya comenta: "En ella es posible distinguir los nombres de autores venezolanos como Rafael José Muñoz, José Antonio Ramos Sucre, Yolanda Pantin, Luis Barrios Cruz. Allí se propone un canto múltiple en tanto las citas constituyen el texto mismo, funcionando en la lógica de lo que podría denominarse como un canto animal".

La editorial Dcir Ediciones se creó en 2015 publicando poesia venezolana tanto de autores con trayectoria como a noveles hasta la fecha ininterrumpidamente. Este alianza se formó junto al maestro Carlos Cruz-Diez, Edda Armas, María Clara Salas y Annella Armas consolidando así el cómite editor. Este año el color designado y escogido por Carlos Cruz-Diez para el diseño de los poemario es el amarillo caterpillar, diseñado por Annella Armas.

La colección Dcir Ediciones se distingue por su logo, creado por el maestro Cruz-Diez, logrando sintetizar con rigor y eficacia la imagen, afianzando que el estilo sea la demostración.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario