Espacio publicitario

Festival Cultura Lírica en pro de la transformación social

El encuentro musical se llevará a cabo el 7 de marzo, desde las 12:00 pm

  • Diario El Universal

26/02/2020 01:00 am

El sábado 7 de marzo en el Estacionamiento de El Nacional, en Los Cortijos, se realizará el Festival Cultura Lírica, en el que se presentarán jóvenes músicos en lo que es conocido como una "pelea de gallos"; ello, desde una perspectiva de transformación social. La muestra generará eliminatorias desde octavos de final.

El reconocido cantante Trebor presentará el show, que amenizarán Jhoabeat, los integrantes de FreeConvict, Q-FX en los Platos, Afreeka, Piso 8 y Horus, entre otros.

El evento comenzará a las 12:00 pm y contará con una feria gastronómica de foodtrucks, puntos de hidratación y de consumo, de la mano de franquicias aliadas.

La batalla se realizará a las 4:00 pm, y de ella resultarán tres ganadores, además de un triunfador por composición. Los campeones grabarán un EP en un estudio profesional, además de viajar a la Comuna 13 en Medellín, Colombia.

Los participantes de esta contienda pasaron por un proceso de audición, sesiones de iniciales, días de campamento, sesiones de fortalecimiento, el concurso y la producción de singles. 

Lírica no es solo un festival, es un programa de formación para jóvenes de los sectores populares involucrados en las corrientes del freestyle y la composición de hip hop, para que logren una narrativa de conciencia social y puedan acercarse a la música desde el punto de vista del emprendimiento y del impacto comunitario.

El proyecto busca generar interés en temas de asuntos sociales a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 29 años de edad, utilizando la cultura del hip hop para establecer deliberaciones públicas en formato de concurso de improvisación y enfrentamientos de "rap freestyle".

Los participantes provienen de comunidades en situación de riesgo y/o pobreza de Caracas. El festival tiene el propósito de generar espacios de pensamiento crítico donde la respuesta a diferencias de ideales y opiniones sea el contraargumento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario