Espacio publicitario

Más de un millón de visitantes en la exposición Leonardo da Vinci en París

En el recinto se exhibieron diez cuadros del maestro del Renacimiento (once con la Gioconda)

  • AFP

25/02/2020 12:03 pm

París, Francia.- La exposición dedicada a Leonardo da Vinci en el museo del Louvre en París terminó el lunes por la noche, tras haber acogido a cerca de 1,1 millones de visitantes, anunció el martes el museo

Con 1.071.840 visitantes, "se trata de un récord absoluto para el museo del Louvre", se congratuló esta institución en un comunicado.

El anterior récord lo tenía la retrospectiva dedicada a Delacroix en 2018, que atrajo a 540.000 visitantes, según la misma fuente

"Es maravilloso que 500 años después de su muerte, un artista del Renacimiento italiano siga fascinando a tanto público (...)" afirmó Jean-Luc Martinez, presidente-director del museo del Louvre.

La exposición permitió admirar diez cuadros del maestro del Renacimiento (once con la Gioconda), a quien solamente una veintena de pinturas le atribuyen los especialistas.

En total, la exposición congregó, además de estos cuadros, unas 150 obras (dibujos, manuscritos, esculturas, obras de arte) del florentino y de sus allegados o alumnos.

En los 104 días de apertura al público, el promedio de visitas diarias se estableció en 9.783, según precisó el Louvre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario