Espacio publicitario

Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual y violación

Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado. Podría enfrentar una condena de 25 años de prisión

  • AFP

24/02/2020 12:51 pm

Un jurado de Nueva York declaró este lunes al extitán de Hollywood, Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

Las mujeres que acusaron públicamente a Harvey Weinstein de agresión sexual o violación "cambiaron el curso de la historia", aseguró el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, tras el veredicto del productor de Hollywood.

Tras citar una a una a las seis mujeres que atestiguaron contra Weinstein en su proceso en la corte penal estatal de Nueva York, y también a las dos fiscales a cargo del caso, el fiscal aseguró que estas mujeres "cambiaron el curso de la historia en la lucha contra la violencia sexual".

También agradeció al jurado, que halló culpable a Weinstein de agresión sexual y violación, aunque no de depredación sexual. "Su veredicto dio vuelta la página de nuestro sistema judicial".

Weinstein se enfrenta una pena máxima de 25 años de cárcel.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario