Espacio publicitario

"Minamata", el film con el que Johnny Depp reaparece

La película, dirigida Andrew Levitas, se proyectó en la sección Berlinale Special fuera de concurso

  • Diario El Universal

24/02/2020 01:00 am

Tras escándalos que provocaron que la carrera de Johnny Depp estuviera en picada. Tras el público conocer que fue maltratado por su esposa (Amber Heard), luego de haber sido él acusado de violencia, el actor reaparece en el Festival Internacional de Cine De Berlín o Berlinale, con la película Minamata

En el film Depp interpreta al fotógrafo W. Eugene Smith, quien de regreso a Japón decide documentar los devastadores efectos del envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras. La historia está basada en el libro homónimo, que fue co-escrito por Eugene Smith, un fotógrafo real que trabajó para la revista Life,y que dio a conocer al mundo el sufrimiento de los habitantes de Minamata, comunidad japonesa. 

Este trabajo realizado por Smith supuso un balón de oxígeno, después del fracaso de su serie Pittsburgh, lo que guarda relación con la vida de Depp, pues su carrera también se vio sepultada tras los escándalos de los últimos años.

Depp en rueda de prensa de la Berlinale expresó que: "El cine existe para que podamos transportar la denuncia de escándalos que atentan contra todos". 

Es por esto que Minamata es un filme importante, al estar basado en uno de los mayores escándalos de los años 50, cuando más de 20.000 personas resultaron afectadas, incluidos niños víctimas de malformaciones, por el uso industrial del mercurio en esta comunidad de pescadores.

"No podemos olvidar nuestra responsabilidad con el mundo, ante actuaciones monstruosas que dejan existencias al borde del colapso", comenta el protagonista de Piratas del Caribe

Minamata, dirigida por Andrew Levitas, se proyectó en la sección Berlinale Special, fuera de concurso, en paralelo a la apertura del desfile de 18 proyectos que compiten por llevarse el Oso del festival, cuyo veredicto recaerá en el jurado internacional presidido por el actor británico Jeremy Irons.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario