Espacio publicitario

La novela "Sumisión" llegará al cine

La historia de Michel Houellebecq imagina a una Francia con un gobierno islamista

  • Diario El Universal

23/02/2020 01:00 am

La novela Sumisión, del escritor francés Michel Houellebecq, que imagina a una Francia con un gobierno islamista, será llevada a la gran pantalla por el cineasta galo Guillaume Nicloux, quien en principio pensaba hacer una serie con el material original.

La cinta, que cuenta con la producción de Incognita Films, comenzará a ser rodada en septiembre y tendrá como protagonista al actor francés Jean-Paul Rouve, conocido en su país por Les Tuche de Olivier Baroux, una saga de películas cómicas con un humor localista de difícil de exportar al extranjero.

En la novela, François, el personaje central, es un profesor universitario de literatura, especializado en el escritor francés Joris-Karl Huysmans, que se convirtió al catolicismo. Este profesor, que lleva una vida aburrida, sopesa si convertirse al islam para avanzar en su carrera en La Sorbona, institución que en la ficción se ha convertido en una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia.

El lanzamiento de Sumisión, el 7 de enero de 2015, coincidió con el atentado terrorista contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario