Espacio publicitario

"Danzon Park": Lo que separa al héroe del traidor

La obra del argentino Arístides Vargas, dirigida por Raquel Zapata, estrenó ayer en Espacio Plural del Trasnocho Cultural

  • CAROLYN MANRIQUE

22/02/2020 01:00 am

La danza y la música en vivo dentro del espectáculo teatral es la propuesta de Raquel Zapata para el 6° Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. 

Danzon Park o llamada también La maravillosa historia del héroe y el traidor es una obra escrita por el dramaturgo argentino Arístides Vargas en 2005 en Nicaragua, y cuenta la historia de una pareja, un amante imaginario y una tía "maligna", que lanzan al público una pregunta: ¿Quién es el traidor y quién es el héroe?



La obra, desde su sinopsis hasta su materialización en el escenario, muestra como problemática central los celos de un hombre con su mujer, que dormida baila y ama a otro hombre. 

Él decide, bajo los consejos de su tía, seguir al traidor, en una noche que va transcurriendo entre la realidad, el sueño y lo más absurdo del amor: hacer pagar al traidor con que su mujer lo engaña. 

El transcurrir de la historia, entre la danza más ligera y más inspiradora, hace que el espectador se sumerja en realidades más allá de un sentimiento tan común como el de los celos; en un lenguaje universal pero aún no comprendido como el amor. 


 
Zapata dio vida a los personajes creados por Vargas con Karla Fernandes, Carlos Arráiz, Nakary Bazán y Mateo Cestari. A ellos se les suma el trabajo en vivo de los músicos Luvin Zabala, Isabel Araque y Ezequiel Pizzani.

El equipo técnico, encargado de crear una atmósfera estéticamente atractiva desde lo más sencillo, está conformado por Judy Alayón y Luis Montero (escenografía), Nerea Fernández (vestuario), Leonel Mena Cisneros (musicalización y composición) y Gerónimo Reyes (iluminación). 

Danzon Park, sexta obra participante del festival, permanecerá en cartelera durante dos fines de semana, viernes a las 5:00 pm, sábados y domingos 4:00 pm. En Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en Las Mercedes. 

@carolynmanrique

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario