Espacio publicitario

Santiago Osuna: "El bullying no es algo que deba pasar"

El joven actor fue premiado por su papel en película "Voy por ti"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

20/02/2020 01:00 am

Tras conquistar una Mención Especial del Jurado y el premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine Venezolano 2019, Voy por ti, de Carmen La Roche, llega mañana a la cartelera nacional.

Desde España, Santiago Osuna (Caracas, 1996) celebra la noticia mientras analiza lo que significó para él darle vida a Yorman, el personaje antagónico de la trama.

"Nunca lo juzgué, para mí fue una fuerza gravitacional. Cuando fui al casting en la UCV, me sentí indudablemente atraído por él, forma parte de la realidad. No me concentré en si era correcto o no lo que hacía. Me importó más su circunstancia. Y como muchas cosas en la vida, no hay nada absolutamente malo ni bueno. Y creo que, si se quiere llegar a algún lado, hay que ser justos. El bullying no es algo que deba pasar, pero sucede, el acoso, tener modelos de vida que no son saludables. La sociedad tiene que tomar responsabilidad.



-¿Cuál es, a su juicio, el mensaje de la película?
-Crecer, madurar. Hay personas que se resisten a eso y nunca florecen y son desdichados. Es la realidad venezolana, el país vive bajo parámetros que no son los más indicados, y aún así es feliz. O eso cree. Como cultura hay que crecer. Me gustó eso al menos en el guion. No he visto la película (risas), pero Carmen era muy clara con que no quería dar la respuesta y me parece fascinante porque la vida no te habla directamente y estoy de acuerdo con ella porque de eso se trata el cine.

-¿Por qué es importante ver Voy por ti?
-Siempre es importante ver cine. Las narrativas artísticas forman parte del proceso en el que el individuo entiende su realidad. A través de historias, quizás pueda dar esperanza a algunos, fortaleza. Voy por ti puede ayudar a entender a los jóvenes que sufren acoso o bullying que no están solos y que tienen el poder de decidir y así, algún día, educar a sus hijos con estándares de vida más saludables. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario