Espacio publicitario

Jason Galarraga ensambla y pinta el "Cambio de tiempo"

La exposición inaugura mañana en el Hotel Tamanaco InterContinental

  • CAROLYN MANRIQUE

19/02/2020 01:00 am

Los artistas y los que rodean su trabajo se enfrentan actualmente a un país dividido en diferentes realidades, en diferentes formas de vida. A causa de las dificultades han tenido que adaptarse, usando espacios no convencionales para exhibir su trabajo.

En esta oportunidad el artista plástico Jason Galarraga presenta su más reciente trabajo en los espacios del Hotel Tamanaco InterContinental. Una galería en un hotel no es la idea más descabellada o una novedad; en el mundo muchos son los hoteles que se llenan de más prestigio al agregar a sus instalaciones obras de arte. 

Cambio de tiempo. Pinturas y ensamblajes es la propuesta con la que da inicio la alianza del hotel con Becerra Guzmán Galería (con sede en el Centro de Arte Los Galpones). Para Miguel Ángel Becerra Guzmán, director del centro cultural, es importante que el primero en exponer sea su artista de mayor trayectoria. 



Además para Becerra Guzmán hace énfasis en seguir promoviendo creadores nacionales en el país: "No es irse, es saber quedarse", dice. 

Las obras de Galarraga destacan por sus colores en el sobrio y elegante lobby del hotel. En total son 12 las piezas presentadas y realizadas en los últimos dos años. 

"Pinto para una exposición, no pinto todos los días. Lo hago con una idea de trabajo que tengo para exponer", explica Galarraga. 

Con 40 años trabajando como artista plástico ha tenido que vivir los cambios y la aparición de nuevos movimientos. Esa evolución se ha dado en el creador de forma natural. Depende de cómo recorra la exposición, puede ir desde lo más contemporáneo a su trabajo más clásico, o viceversa. 

La tipografía es parte importante en sus obras pictóricas y escultóricas, estas últimas empezaron a ser parte de su catálogo hace 10 años, parte de esa evolución que fue viviendo el artista.

En Cambio de tiempo. Pinturas y ensamblajes se ve el lado más contemporáneo de Jason Galarraga, partiendo de pinturas y dibujos para realizar ensamblajes. 

El uso del color es también característico en el artista, siendo el azul y el verde los tonos más recurrentes. Afirma, además, que usa muy poco el rojo.

"He hecho muy pocos cuadros rojos, porque me parece muy difícil de trabajar. Una vez hice uno y un amigo mío se enamoró de él, pero desde ese tiempo no lo hice más. Ahora decidí que en cada exposición voy a hacer uno", cuenta. 



Esta muestra estará presente en la Galería Tamanaco del Hotel Tamanaco InterContinental desde mañana -la inauguración tendrá lugar en el Bar Caracas desde las 6:00 pm- hasta el 11 de abril.

@carolynmanrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario