Espacio publicitario

Y así fue como Famasloop anunció su nuevo disco

La banda destaca la importancia del amor propio con el estreno de una versión del bolero "Cómo fue", en colaboración con Betsayda Machado

  • CAROLYN MANRIQUE

18/02/2020 01:00 am

Durante seis años Famasloop estuvo ausente. Luego llevaron a viejos y nuevos seguidores a un viaje sensorial con Gira, ahora le dedican un bolero al consolador, y hacen que en el público nazca una seguridad: con esta banda Lo más seguro es que quién sabe



La frase es el nombre de su cuarto disco, el que lanzan desde México, y que se irá mostrando canción por canción. Para este anuncio sirvió Cómo fue, un regalo que llegó el viernes día del amor y amistad, y que supone una versión del bolero de Ernesto Duarte Brito popularizado por Benny Moré. 

El tema cuenta con la colaboración de Betsayda Machado, y es una especie de dedicatoria de amor a un dildo, dando a entender lo importante del amor propio. A su vez es una carta que le da la banda. 

“Es una carta de amor a la gente que nos sigue. Es nuestra manera de decirles que no los hemos abandonado”, dice el vocalista de la banda, Alain Gómez. 

El videoclip fue dirigido por Marcel Rasquin (quien dirigió Más cerquita, que hizo a la banda estar nominada en los Latin Grammy) y por el mismo Gómez, la encargada de interpretar a la mujer que se prepara para ella misma, fue la actriz y modelo española Itahisa Machado. 



La versión de Cómo fue nació con la colaboración de Famasloop en un cortometraje realizado por Neco Film, el cual tiene el mismo nombre de la canción. Luego vieron en el tema una oportunidad de presentación. 

"Tomando en cuenta los tiempos que estamos viviendo en los que el amor propio y el amor a la mujer son importantes y más que todo en México, un país con grandes índices de violencia de género, nos pareció un mensaje pertinente", cuenta el vocalista. 

El 31 de marzo se estrenará Balcón, que forma parte de las nueve canciones de Lo más seguro es que quién sabe, la idea es que los seguidores vayan monitoreando el estreno de cada uno de los temas, a través de “huevos” u “ovarios”, que dan la ilusión de que los temas se están formando dentro de ellos.

Para seguir cada publicación del nuevo disco, debes ingresar a la página web de Famasloop

-¿Por qué deciden publicar el disco track por track?
-No queremos ser noticia un mes después de salido el disco. La velocidad de la información es tan grande que si sacas el disco un día, eres noticia ese día y ya al siguiente no existe. Preferimos varias noticias pequeñas a una sola noticia grande. Igual no estamos inventado nada nuevo, así están entregando su materias los artistas urbanos, nosotros creemos que gran parte de esa movida es que ha sabido mercadearse muy bien. Queremos aprender de todos los géneros, y aunque no queremos unirnos a su música, sí podemos unirnos a su forma de presentarla.

Famasloop cuenta con un sello visual, desde sus inicios, la parte videográfica y conceptual ha sido de gran importancia. Sus primeras producciones fueron pensadas como una trilogía, ahora esperan realizar otra que daría inicio con Lo más seguro es que quién sabe,  pues ya se encuentran trabajando en el próximo álbum. 

En esta oportunidad se están haciendo parte de la revolución femenina en el mundo. Muchas mujeres han levantado su voz en búsqueda de la igualdad de géneros. Por esto esperan que los videoclips de cada tema sean protagonizados por mujeres, y por eso los “huevos” que representan cada tema. 

“Tenemos mucha empatía con la revolución femenina. Es un movimiento que está llena de vida, al contrario de la revolución masculina, que suele terminar en muerte. Pienso que la humanidad entera cuando logre aprovechar ese 50% de nuestra capacidad, que son las mujeres que han sido reprimidas y dejadas a un lado durante años, va a poder avanzar más de un 50 %”, afirma Gómez. 

-¿Cada uno de los temas nuevos contará con un videoclip?
-Siempre nos ponemos metas dementes. Hoy en día para un artista independiente hacer tres o cuatro videos es muy difícil, pero esperamos hacerlo. Nosotros somos una banda audiovisual, no solo nos preocupamos por la música, aunque ese el punto de partida, nosotros tenemos una propuesta artística que incluye en gran medida lo visual.

La banda conformada por Alain Gómez, Vanesa Gouveia Luis Daniel González y Rafael Urbina, tiene pensado girar tras publicar varios de los nuevos temas. Esperan poder agregar Venezuela entre los países a visitar a finales de este año.

Famasloop espera regresar, pero su deseo va más allá: "Ojalá en ese entonces sea una Venezuela libre y no la dictadura en la que vivimos ahora". 

@carolynmanrique


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario