Espacio publicitario

Deconstrucción y reconstrución del paisaje a cuatro series

"De la Tierra y otras topologías" inaugura el domingo en la Galería D' Museo

  • CAROLYN MANRIQUE

14/02/2020 01:00 am

Entre deconstrucción y reconstrucción del paisaje, se resume el trabajo realizado por el barquisimetano Eduardo Vargas Rico, quien inaugura este domingo a las 11:00 a.m., la muestra De la Tierra y otras topologías, en la Galería D' Museo del Centro de Arte Los Galpones.

Esta propuesta, con la que D' Museo da inicio a su año expositivo, consta de cuatro series pertenecientes a diferentes búsquedas y trabajos de Vargas, siempre en relación con la Tierra.

"Quise confrontar series de trabajo", cuenta Vargas.

Los medios que utiliza en cada uno de los conjuntos también son variados y van desde collage y vaciados, hasta fotocopias, como consecuencia de la recolección que elabora para cada proyecto en la búsqueda de "la posibilidad del objeto".

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Nicomedes Febres, quien afirma que este trabajo da un vistazo más allá del geográfico, adentrándose en realidades sociales y políticas de la contemporaneidad.

Vargas no se plantea como método de investigación el viaje por las diferentes regiones de país, sino que utiliza documentos que lo hacen conocer sobre esas latitudes, dándole paso a la deconstrucción. Entre las referencias se encuentran mapas y atlas.

Su trabajo es realizado en su taller en Barquisimeto, estado Lara, que para él influye en lo que tiene que ver con la reconstrucción de un paisaje.

Las cuatro series expuestas son tituladas por el artista como Los Andes: picos, iceberg y otros glaciales; Vaciados y contenidos; Atlas, impresión catográfica y Cartografía local.

Vargas ha expuesto su trabajo anteriormente en varios museos y galerías de Venezuela, Francia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, España y Cuba.

De la Tierra y otras topologías estará abierta al público desde el domingo a las 11:00 a.m., y podrá ser visitada de miércoles a sábados, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario