Espacio publicitario

Muestra en Alemania rescata papel de las mujeres en el surrealismo

Se expondrán 260 obras de 34 mujeres artistas de 11 países que pertenecían al círculo del grupo en torno a André Breton a partir de la década de 1930

  • DPA

13/02/2020 01:00 am

Fráncfort.- La galería Schirn Kunsthalle de Fráncfort dedica una muestra a las "mujeres fantásticas" del surrealismo y las presenta por primera vez como artistas independientes y no como se las conocía antes, en el rol de amantes y musas, informó hoy la sala.

Se expondrán 260 obras de 34 mujeres artistas de 11 países que pertenecían al círculo del grupo en torno a André Breton a partir de la década de 1930.

La exposición con el título Mujeres fantásticas. Mundos surreales desde Meret Oppenheim hasta Frida Kahlo abre sus puertas al público este jueves y puede verse hasta el 24 de mayo. La Schirn Kunsthalle puso la totalidad de su espacio a disposición para esta muestra.

El director de la galería de arte, Philipp Demandt, señaló que la exposición, el catálogo que la acompaña y la investigación en que se basa tienen por objeto contribuir a "completar un capítulo esencial de la historia del arte del siglo XX".

La curadora Ingrid Pfeiffer subrayó que las mujeres desempeñaron un papel central en el surrealismo, pero que sus nombres y obras a menudo faltaban en las exposiciones y publicaciones generales. Algo que en su opinión debe cambiar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario