Espacio publicitario

Murió Robert Conrad, actor de la serie "The Wild Wild West"

El actor y cantante estadounidense, conocido por haber protagonizado en los años 1960 la serie televisiva "The Wild Wild West", murió a los 84 años

  • AFP

09/02/2020 12:58 pm

Washington.- Robert Conrad, actor estadounidense conocido por haber protagonizado en los años 1960 la serie televisiva The Wild Wild West, murió a los 84 años, reportaron este sábado medios de Estados Unidos, reseña AFP.

"Vivió una maravillosamente larga vida y aunque la familia está entristecida por su fallecimiento, vivirá por siempre en sus corazones", dijo Jeff Ballard, portavoz de la familia Conrad a la revista People.

Tras trabajar como lechero e intentar triunfar en el mundo de los cantantes de clubes nocturnos, la carrera de Conrad despegó en 1959 cuando formó parte del elenco de la serie televisiva Hawaiian Eye, donde interpretó al detective Tom Loopaka, reportó la revista.

Luego, entre 1965 y 1969, fue el agente del servicio secreto James T. West en The Wild Wild West, serie en la que junto a su compañero Artemus Gordon (Ross Martin) exploraba el oeste de Estados Unidos durante la presidencia de Ulysses S. Grant.

La serie sirvió de base a la película de 1999 Wild Wild West, un fracaso para la crítica en la que Will Smith interpreta a West y Kevin Kline tanto a Gordon como Grant.

Conrad calificó de "patético" al filme cuando en 2000 apareció inesperadamente en los Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies, los premios a las peores producciones de Hollywood, para aceptar el premio Worst Picture, según The Hollywood Reporter (THR).

Fue nominado para un Globo de Oro en 1978 por su actuación en la serie Baa Baa Black Sheep -en América Latina se conoció como Los tigres voladores-, un drama de la Segunda Guerra Mundial en el que encarna al piloto de la vida real Greg "Pappy" Boyington.

Conrad, que contaba con habilidades de boxeo y artes marciales, era famoso por realizar sus propias acrobacias y en una ocasión cayó de una altura de más de cuatro metros sobre un piso de cemento mientras filmaba The Wild Wild West.

De acuerdo con THR, los ejecutivos de la producción temían perder a su estrella e intentaron infructuosamente que tuviera un doble. Pero el propio Conrad explicó en 2006 al Archive of American Television que no usar doble le había ayudado a obtener papeles protagónicos.

Participó en una veintena de películas, incluyendo el musical español de 1964 La nueva Cenicienta junto a Marisol, pues también se desempeñó como cantante, grabando varias canciones a fines de la década del 50 y principios de la del 60 como Bob Conrad.

También grabaría discos en español, idioma que dominaba, con récords de ventas en España, donde incluso vivió varios años. Se retiró de la actuación en 2002

A Conrad le sobreviven 8 hijos y 18 nietos, reportó People.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario