Espacio publicitario

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebra sus 45 años

En este 45 aniversario trabajan por mostrar una imagen renovada, representativa del crecimiento exponencial de El Sistema

  • Diario El Universal

29/01/2020 02:24 pm

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela consolida sus programas, a través de grandes espectáculos en los que se presentará junto a sus orquestas sinfónicas, además de la Coral Nacional Simón Bolívar acompañada de nuevas agrupaciones corales. 

El Sistema lleva 45 años brindando educación musical para Venezuela y el mundo, por lo que en este nuevo aniversario estarán mostrando la evolución pedagógica y artística, como un tributo especial a la obra social de alto impacto, lograda por el maestro José Antonio Abreu.

Desde ahora están preparando una programación artística, cuyo calendario incluye presentaciones dentro y fuera del Centro Nacional de Acción Social por la Música, (Cnaspm), así como actividades educativas y muestras simultáneas de los programas de formación musical en todos los núcleos del país.

En este 45 aniversario trabajan por mostrar una imagen renovada, representativa del crecimiento exponencial de El Sistema, y la evolución de la institución desde el punto de vista académico, artístico e institucional. Además se proponen a mostrar el alcance del modelo de inclusión social, partiendo de la historia que comenzó a escribirse en 1975, cuando con apenas 11 músicos iniciaron la siembra educativa que hoy es ejemplo de acción para la paz dentro de múltiples organizaciones de labor global.

Igualmente se proponen a mantener y expandir las actividades de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en consonancia con su rol de Promotores del Desarrollo Humano Sostenible, otorgado en trabajo conjunto con nuestros aliados del Programa de las Naciones Unidas (PNUD); además de continuar promoviendo y ejerciendo la protección y derechos de niños y adolescentes, como deber de Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de Unicef.

El propósito del Sistema es mantener las puertas abiertas para difundir las bondades y alcances del programa de Nuevos Integrantes, Iniciación Musical, Orquestal, Coral, Formación Académica, Simón Bolívar, Penitenciario, Hospitalario, Educación Especial, Lutería, Alma Llanera, y de Música Popular y otros géneros. Del igual modo, destacan los logros de sus núcleos y módulos más consolidados a nivel nacional, así como proyectar la labor de los maestros, artistas y trabajadores que han contribuido en la obra del fundador.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario