Espacio publicitario

La bandera nacional integró emociones y sentimientos

"Multiplicador" de Carolina Vollmer se exhibe en Spazio Zero de Bello Monte

  • MARITZA JIMÉNEZ

29/01/2020 01:00 am

"En estos tiempos de desasosiego que vivimos, quise desarrollar un proyecto de encuentro en la diversidad, con intención de integrar y activar un sentimiento de conexión e inclusión entre quienes participamos en la acción. Multiplicador se convirtió así en un juego de metáforas vividas por todos los que participamos".

Con estas palabras, Carolina Vollmer (Caracas, 1958) describe la acción realizada el pasado año en El Morro de Petare, donde nuestra bandera se convirtió en un inmenso poncho colectivo que fue metáfora de unión entre los participantes de esta acción.

Abogado de profesión de la Ucab, con master en Desarrollo Organizacional, la artista empezó su experiencia expositiva en la pintura y la tridimensionalidad, "sin pretender que fueran esculturas", pero sus necesidades expresivas la llevaron a combinar y experimentar técnicas que hoy se fusionan en un trabajo conceptual, que le permite expresar

"Suelo trabajar a partir de las ideas que me obsesionan y me inquietan", afirma, "y que además tienen que ver con el entorno donde siempre he vivido, que es mi país. Simultáneamente voy desarrollando mi actividad plástica, ya sea pintura o collage, con hierro o madera, o lo que sea".

Por otra parte, dice, escribe acerca de cada tema, "investigo y casi que de pronto pareciera que mi idea y mi modo de expresarlas plásticamente se encuentran y se entrelazan como una crineja".

La actividad realizada en El Morro fue registrada en fotografías y dos videos, actualmente expuestos en la galería Spazio Zero de Bello Monte, donde puede apreciarse la experiencia vivida por más de 80 personas en una bandera de 14 metros de largo con cien perforaciones, compartiendo emociones y sentimientos.

"Me gustaría llevar este proyecto a otros lugares en Venezuela, y quizás más allá de nuestras fronteras", puntualiza la artista.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario